Consejos para ganar en Clash Royale

Mientras que avanzas en las Arenas de Clash Royale las cosas se van poniendo cada vez más difíciles, pues te vas a estar enfrentando a jugadores que son tan buenos como tú, y esto siempre va a ser así. La cuestión es intentar ser más aptos que ellos para que puedas seguir creciendo y así impedir que te bajen de rango por las derrotas.

En ocasiones, seguramente vas a tener la sensación de que te quedas estancado, y esto se debe a muchos factores, ya que Clash Royale a pesar de ser tan intuitivo, cuenta con una mecánica de juego bastante estratégica que hay que conocer a profundidad para mantener tu racha o superarla. Si esto es lo que ha pasado contigo, no te preocupes, en nuestra guía completa de Clash Royale te vamos a explicar todos los trucos para ganar las partidas y cuáles son los detalles que te hacen falta para mejorar y llegar a convertirte en un jugador experimentado.

La barra de elixir no debe quedarse llena

Clash Royale
Elixir al máximo en Clash Royale

Si estás dejando que se llene al máximo tu barra de elixir en varios momentos de la partida, tienes que enterarte de que es un gran error de principiante. El elixir es el recurso más preciado en las batallas, este se ubica en la barra inferior y se llena a medida que pasan los segundos, permitiendo contar con un total de 10 puntos de elixir. El problema con esperar a que llegue a ese límite es el tiempo, mientras que tú piensas tu jugada, el contrincante va a estar llenando su barra de elixir, por lo que en resumen, va a tener más elixir que tú y va a lanzar más tropas durante la partida. Por lo tanto, no esperes a que se llene toda la barra a menos que una carta lo requiera, el tiempo es oro y el elixir también.

Atacar primero

Clash Royale
Atacar en Clash Royale

El primer ataque puede ser irrelevante para muchos, pero atacar de primero siempre es la mejor opción, aunque esto también va depender de tu tipo de mazo, si es más ofensivo o defensivo. Esto está relacionado con el elixir, pues además de evitar que se llene la barra de elixir, también es una excelente forma de hacerle presión constante al enemigo, y hacer que se enfoque en su defensa.

Defiende en tu zona

Clash Royale
Defender en Clash Royale

No cometas la falla de contrarrestar a una tropa de tu enemigo en su arena, ya que allí va a estar la Torre de Princesa defendiendo, por lo que tu unidad va a ser eliminada rápidamente, si quieres detener a un enemigo, lo mejor es que esperes a que se acerque a tu zona, para que puedas defender. De lo contrario, no tienen ningún sentido que intentes defenderte de un ataque, ya que los enemigos van a poder tomar ventaja en el campo de batalla

Distrae al enemigo para lograr tu objetivo

Clash Royale
Distracción en Clash Royale

La táctica de distracción es de mucha ayuda para intentar conseguir ventaja cuando no hayas derribado ninguna torre del enemigo. Esto consiste en enviar una unidad poderosa a un lado del campo de batalla y una débil al otro, esto va a hacer que el oponente tenga que decidir qué lado defender, y de una manera u otra vas a poder quitarle vida a una de las dos Torres de Princesas. No obstante, debes considerar la defensa del enemigo, el tipo de tropas que tenga puede influir en esta estrategia.

Evita activar la Torre del Rey antes de tiempo

Clash Royale
Torre del Rey en Clash Royale

Este es un tema que muchos usuarios pasan por alto, y de verdad es muy importante. Las Torres de Princesas siempre van a atacar a las tropas que estén del puente hacia la zona del enemigo, la Torre del Rey también defiende, pero se activa de dos maneras, cuando una Torre de Princesa es eliminada, o cuando es atacada por el más mínimo golpe. En ninguna circunstancia debes atacar a la Torre del Rey cuando no hayas eliminado a ninguna de las Torres de Princesa, lanzarle flechas, cohetes o bolas de fuego antes de tiempo solo empeorará las cosas. Esto va a duplicar la defense y va a ser más difícil para ti cuando intentes atacar en la arena de tu adversario.

Lanzar las tropas lentas atrás de las Torres de Princesa

Clash Royale
PEKKA de Clash Royale

¿Alguna vez te has preguntado por qué algunos jugadores ponen sus tropas detrás de las torres? Esto se debe a que cuando son unidades lentas como el Golem, P.E.K.K.A, Chispitas y otros de este estilo, la mayoría de ellos se activan con mucho elixir. Esto hace que te quedes por un momento sin poder activar tropas de apoyo para que no eliminen a tu Golem, ya que mayormente este tipo de unidades grandes se enfocan en atacar directamente a las torres, y a pesar de que tengan ataques muy fuertes, son sumamente lentos.

No importan las cartas, sino cómo armes tu mazo

Clash Royale
Cartas Legendarias de Clash Royale

Debes entender que no sirve de nada tener 6 cartas poderosas de 7 de elixir o más, porque no va a funcionar. Analiza y estudia las cartas y conforma un mazo equilibrado con el que puedas defender y atacar correctamente.

Al dominar esto, seguro que no te vas a estancar en el juego y vas a crear unos de los mejores mazos de Clash Royale. Cabe destacar, que aquí también es importante mejorar las cartas para evolucionar de manera constante.

Pedro Venegas

Cuatro años de experiencia redactando sobre el contenido que me gusta, sobre todo tecnología, series, cómics, animes, películas y videojuegos. Mis franquicias favoritas son Marvel, DC, Demon Slayer y Attack on Titan.
Cerrar