Cómo y cuándo mejorar una carta en Clash Royale

Al avanzar en Clash Royale vamos ganando recompensas, como cartas, gemas y monedas. Estos recursos son muy importantes, pero todo buen jugador sabe muy bien que las cartas lo son todo en este juego, ya que determinan las victorias que vas a tener en cada una de las arenas. Por supuesto, teniendo una buena distribución de ellas en el mazo para que haya armonía y funcione correctamente en todas las partidas.

No obstante, las cartas no solamente deben conformar el mazo, sino también mejorar constantemente para que sus características aumenten y los guerreros se vuelvan más fuertes que antes. Esto te va a permitir que tus mazos obtengan más potencia y eficiencia en las batallas, pero también tienes que tener en cuenta algunos aspectos que influyen al momento de mejorar las cartas, así que en nuestra guía completa de Clash Royale te explicamos todo lo que tienes que saber acerca de esta acción tan importante para progresar en el juego.

¿Cómo mejorar las cartas en Clash Royale?

Clash Royale
Mejorar cartas en Clash Royale

Para mejorar cartas primero tienes que conseguir la cantidad de fichas necesarias para que pueda evolucionar. Una vez completes ese requisito, vas hacia el apartado de «Cartas» y seleccionas la carta que deseas mejorar. Cabe destacar, que para poder realizar la acción tienes que pagar una cierta cantidad de Monedas de Oro, y el precio aumenta a medida que las cartas adquieren más nivel. Es importante destacar que al mejorar tus cartas vas a ganar experiencia para subir de nivel como jugador.

¿Qué cartas debes mejorar en Clash Royale?

Clash Royale
Mazos Clash Royale

Las monedas y las fichas son recursos que debes usar con prudencia, ya que no son tan fáciles de obtener. Enfócate principalmente en mejorar las cartas de los mazos que tengas armados, las fichas que te den ahórralas para que puedas intercambiarlas o donarlas si tienes un Clan en Clash Royale. De esta manera, vas a invertir en las cartas que de verdad son importantes para tu desarrollo en el juego, y lo progresarás mucho más rápido de lo que esperas.

¿Cómo conseguir más fichas para mejorar cartas en Clash Royale?

Clash Royale
Conseguir cartas en Clash Royale

Hay varias maneras de obtener fichas para mejorar las cartas, aunque la dificultad varía dependiendo de la rareza, ya sea Común, Rara, Épica o Legendaria. Estas las puedes conseguir de las siguientes maneras:

  • Ofertas Diarias: cada día te van a regalar cosas en la Tienda de Clash Royale, solo tienes que reclamar la recompensa, suelen dar fichas de cartas, monedas o gemas. También puedes comprar las fichas que quieras con monedas.
  • Cofres: los cofres contienen distintos artículos, pero mayormente fichas de cartas que te van a ayudar a mejorar. Puedes obtenerlos con las recompensas de Temporada, ganando copas, o participando en eventos.
  • Clan: el clan otorga muchos beneficios, uno de ellos es que puedes intercambiar entre tus compañeros las cartas que quieras, o también pedir que te donen y tú donar las que puedas.
  • Comodines: son un tipo de objeto mágico que permite otorgar fichas a la carta que tú desees. También se encuentran en los cofres y son una excelente manera de mejorar a tus guerreros favoritos del juego.

Si sigues todos estos pasos, tus cartas van a poder ser mejoradas rápidamente y vas a ver un gran avance en la potencia de tus unidades, esto te va a permitir que seas más letal en las partidas. Sin embargo, es importante que conozcas algunos de los mejores mazos que puedes crear en Clash Royale, pues mejorar cartas no es lo único que tienes que tener en cuenta para lograr muchas victorias.

Pedro Venegas

Cuatro años de experiencia redactando sobre el contenido que me gusta, sobre todo tecnología, series, cómics, animes, películas y videojuegos. Mis franquicias favoritas son Marvel, DC, Demon Slayer y Attack on Titan.
Cerrar