Qué colores indica la barra de salud en Stardew Valley

En Stardew Valley las barras de salud y energía son elementos indispensables para el rendimiento y productividad de los jugadores. Están diseñados para alertar a los usuarios cuando están por llegar a cero y así evitar el decaimiento del PJ; ya que si esto llega a suceder los personajes no solo se desmayarán para luego ser despertados por un aldeano en otro lugar, si no perderán algunos objetos de su inventario y una cantidad de oro. A continuación te damos todos los detalles sobre los colores de la barra de salud en Stardew Valley.

Significado de cada color de la barra de salud

Cuando las barras de salud y energía se encuentran llenas al 100% se muestran de un color verde, pero a medida que este porcentaje se va acercando a 0, las mismas comienzan a cambiar su tonalidad hasta que finalmente, llegan a marcar un tono naranja cuando los niveles están alcanzando los puntos más bajos.

Siguiendo lo anterior, es fácil identificar cuando la salud o energía corren algún riesgo debido a que cada color representa un estado de peligro. Cuando se pierde hasta el 50% el amarillo remplazará al verde, pero cuando te encuentres en estados críticos, el naranja será el nuevo color de la barra y en ese nivel el usuario tendrá que hacer todo lo posible para restaurarlo con urgencia y así evitar desmayos y llegar al agotamiento.

Stardew Valley color barra salud
Barra de salud y energía en Stardew Valley.

A diferencia de la barra de energía, la de la salud no suele ser visible todo el tiempo pues solo se muestra cuando el jugador se encuentra en ciertas zonas del pueblo y la otra forma, aparece al ser atacado y perder un poco de salud. Sin embargo, es muy simple restaurar las barras con tareas como comer, dormir o ir al Spa; son suficientes para llegar a los niveles normales.

Adrian Carrillo

Amante de la tecnología y la innovación. Conocimientos en SEO y redacción de alta calidad.
Cerrar