Cómo activar el 4K y 8K en PS5

Desde las primeras videoconsolas, la industria ha tenido un crecimiento exponencial que ha permitido la evolución del hardware de manera orgánica. Las consolas son cada vez más potentes y buscan crear experiencias totalmente inmersivas y realistas. Ya en PS4 pudimos disfrutar de entornos muy vivos como el mundo de Horizon Zero Dawn, tan espontáneo que asusta. En PlayStation 5 estas experiencias llegarán incluso más lejos, especialmente por el uso del mando DualSense que proporciona otras sensaciones más palpables. Todo esto unido a resoluciones de alta definición como el deseado 4K y 8K cada vez más habituales en los televisores. Te contamos a continuación cómo activar el 4K en PS5.

Antes de nada, sería interesante recordar las resoluciones que soporta PS5. Hace algunas semanas se confirmó que la consola no soporta la tasa de resolución intermedia de 1440p de forma nativa, más conocido como 8K. Esto deja fuera a algunos monitores y Sony explicó que se han centrado en la resolución estándar de los televisores más utilizados actualmente, de 720p (1280×720) hasta 2160 (3840×2160). Este último también se le conoce como 4K y se puede habilitar en el sistema de PS5 para aprovechar la máxima calidad de los videojuegos.

Todo esto lo único que quiere decir es que PS5 es compatible con los monitores de resolución 720p, 1080i, 1080p y 2160, dejando fuera por el momento los 8K de forma nativa. Por tanto, los usuarios que tengan un monitor 1440p tendrán que bajar la resolución a 1080p para poder jugar la mayoría de los juegos de PS5. En cualquier caso, las últimas declaraciones de Sony al respecto hacen pensar que podría llegar en un futuro con una actualización, así que es importante mantener actualizado el software de PS5 en su última versión.

Cómo activar el 4K en PS5

  1. Enciende la PS5 y entra en [Ajustes].
  2. Selecciona [Pantalla y video] en el menú.
  3. Haz clic en [Salida de video] y selecciona [Resolución].
  4. Cambia la configuración de [Automático] a [2160p].

En este menú puedes encontrar todas las salidas de vídeo que permite la consola PS5, aunque en un futuro podría cambiar. En principio, la consola debería detectar la compatibilidad 4K en aquellos televisores que lo permitan de manera automática. Así que por defecto aparece la opción [Automático], pero tienes la posibilidad de cambiarlo manualmente como acabamos de explicar. Otros ajustes importantes que puedes hacer desde aquí es activar el HDR. En ese sentido, PS5 es compatible con HDR10. También te damos algunos consejos para aumentar la velocidad de descarga en PS5.

Raquel Morales

Periodista. Me encanta hablar de videojuegos, series y películas. Me entrené con Lara Croft en el templo de Karnak. Camino de Grand Line.
Cerrar