Cómo activar el FPS Boost en Xbox Series X|S

Xbox Series X|S han llegado al mercado dejando muy buenas sensaciones y los jugadores se han lanzado a comprarla. Microsoft ha apostado por potenciar el hardware, así como las prestaciones para que los usuarios disfruten de los videojuegos totalmente optimizados. Así que una de las características mejor valoradas de la consola es la retrocompatibilidad que permite jugar a títulos anteriores sin necesidad de comprar otra versión del juego. Pero eso no es todo porque Xbox Series X|S puede mejorar el aspecto visual de algunos juegos con nuevas características como FPS Boost. En esta guía básica te contamos en qué consiste y cómo activarla en tu consola.

¿Qué es el FPS Boost de Xbox Series X|S?

El FPS Boost es una característica de Xbox Series X|S que permite duplicar la velocidad de fotogramas original de los juegos compatibles para que la experiencia sea más fluida. Según la propia Microsoft, se trata de una serie de técnicas que pueden impulsar los motores del juego para renderizarse de una forma más rápida que en el título original debido a las limitaciones del hardware en el momento de su lanzamiento.

FPS Boost en Watch Dogs 2
El juego muestra si esta versión tiene habilitado el FPS Boost y otras configuraciones.

Los juegos compatibles con FPS Boost se benefician de esta mejora visual, así que juegos como Fallout 4 se ejecutan a un máximo de 60 fps mientras que otros pueden llegar a los 120 fps. No obstante, hay que recordar que los juegos que llegan a la tasa máxima de frames por segundo necesitan un televisor con capacidad para 120 Hz y la configuración de pantalla de la consola establecida en 120 Hz. En cualquier otro caso la opción de FPS Boost aparecerá atenuada. No obstante, a continuación te contamos cómo puedes activar esta función en Xbox Series X|S.

Cómo activar el FPS Boost en Xbox Series X|S

Esta opción está disponible en la configuración de la consola, pero antes te recomendamos que tengas instalada la última actualización. Algunos juegos han tenido que reducir su resolución para poder aprovechar el FPS Boost, así que no tienen activada esta opción automáticamente. En ese caso, el jugador puede entrar en las [Opciones de compatibilidad] en el menú de la consola para activar y desactivar la función como te contamos en los siguientes pasos.

  1. Entra en [Mis juegos y aplicaciones] desde el botón [Xbox] del mando.
  2. Selecciona el juego deseado y abre el [Menú].
  3. Haz clic en la opción [Administrar juegos y complementos].
  4. Selecciona las [Opciones de compatibilidad].
  5. Activa el [Aumento de los FPS].
Cómo activar el FPS Boost en Xbox Series X|S
Paso 4: Selecciona las [Opciones de compatibilidad].

Como ves, es muy sencillo encontrar esta configuración en el menú de Xbox Series X y S. Si no te aparece la opción para activar el FPS Boost, asegúrate primero que tienes la configuración de pantalla a 120 Hz para los juegos que permiten 120 fps. Además, los juegos HDR nativos que se aumentan a 120 fps deben tener deshabilitado el HDR si la resolución en la configuración de vídeo está establecida en menos de 4K. La configuración de pantalla de la consola puedes consultarla de la siguiente manera:

  1. Presiona el botón [Xbox] para abrir el menú guía.
  2. Selecciona la opción [Perfil y sistema].
  3. Haz clic sobre [Configuración], [General] y por último a [Opciones de pantalla y TV].
  4. Elige [Frecuencia de actualización] y finalmente [120 Hz].

Raquel Morales

Periodista. Me encanta hablar de videojuegos, series y películas. Me entrené con Lara Croft en el templo de Karnak. Camino de Grand Line.
Cerrar