Cómo activar la verificación en 2 pasos de PS5

Tan importante es la correcta configuración de PS5 como proteger nuestra cuenta personal de amenazas externas. En los últimos años las compañías se han puesto las pilas para evitar el robo de cuentas y han incluido la verificación en dos pasos también para las cuentas de PlayStation Network. Las contraseñas pueden ser vulneradas en cualquier momento, especialmente si utilizas el mismo código en otros perfiles. Sin querer puedes abrir enlaces maliciosos y poner en riesgo tu cuenta. Así que es recomendable activar la verificación en 2 pasos de PS5 y te contamos cómo hacerlo bajo estas líneas.

Cabría recordar en qué consiste esta función, aunque su propio nombre es muy descriptivo. La verificación en 2 pasos incluye un nuevo procedimiento para certificar la autenticidad del usuario. Es decir que si alguien extraño accede a tu cuenta de PlayStation Network, no podrá entrar sólo con la contraseña. Cada vez que inicies sesión en cualquier consola o web con tus credenciales, el sistema te obliga a introducir un nuevo código para verificar tu identidad. Hay dos formas para generar este código: mediante un mensaje al teléfono móvil o a través de una aplicación de verificación completamente segura.

Cómo activar la verificación en 2 pasos en PS5

Para empezar a jugar en PS5 necesitas crear una cuenta de PlayStation Network. Se pueden tener varias cuentas vinculadas en la nueva consola y configurar el control parental para administrar las cuentas de los jugadores menores de edad. Estos perfiles dependen de una cuenta de adulto, así que es imprescindible proteger el grupo familiar para no exponer la información de los demás miembros. La verificación en 2 pasos es un proceso sencillo que ofrece mucha seguridad a los usuarios.

Necesitas un teléfono móvil, donde puedes instalar la aplicación de verificación para tenerla siempre a mano. La más popular es Google Authenticator y puedes descargarla desde Google Play para el sistema operativo de Android. Su uso es muy cómodo, ya que genera automáticamente un código de un sólo uso para poder verificar la identidad del usuario en ese preciso momento.

Cómo activar la verificación en dos pasos en PS5
Paso 4: Selecciona el método para recibir el código de verificación: [Mensaje de texto] o [Aplicación autenticadora].

Esto quiere decir que el código tiene un tiempo de validez muy corto y no te sirve para dentro de 3 horas, por ejemplo. La aplicación detecta un nuevo inicio de sesión y al abrirla, muestra el código que necesitas para acceder. También puedes recibir un mensaje de texto al teléfono móvil con el código, sin necesidad de instalar esta aplicación. Pero lo más importante es que tienes que activar esta opción en la consola PS5 o desde la página web oficial de Sony.

  • Desde PS5:
  1. Enciende la PS5 y entra en [Ajustes].
  2. Selecciona [Usuarios y cuentas] y [Seguridad].
  3. Haz clic en la [Verificación en dos pasos].
  4. Selecciona el método para recibir el código de verificación: [Mensaje de texto] o [Aplicación autenticadora].
  5. Si usas el dispositivo móvil, introduce tu número de teléfono.
  6. Si utilizas una aplicación autenticadora, escanea el código QR que aparece en la pantalla e introduce el código que recibas en la aplicación.
  7. Dale a [Activar] para finalizar el proceso.
  • Desde el navegador web:
  1. Entra en la página oficial de Sony e inicia sesión con tu cuenta PlayStation Network.
  2. Selecciona [Seguridad] del menú.
  3. Haz clic en [Editar] en la opción [Verificación en dos pasos].
  4. Elige método para recibir el código de verificación: [Mensaje de texto] o [Aplicación autenticadora].
  5. Si eliges lo primero, tendrás que introducir el número de teléfono y darle a [Continuar].
  6. Si eliges la aplicación, tendrás que abrirla y escanear el código QR. Dale después a [Continuar].
  7. Sigue las demás instrucciones para activar la verificación en dos pasos.
Cómo activar la verificación en dos pasos PlayStation Network
Paso 4: Elige método para recibir el código de verificación: [Mensaje de texto] o [Aplicación autenticadora].

Este método se realizará cada vez que inicies sesión en cualquier dispositivo. En la consola PlayStation 5 no se inicia sesión generalmente porque la cuenta ya está vinculada con esa máquina. Pero cualquier gestión que realices desde un navegador web, activará la verificación en dos pasos siempre. Por tanto, si otro usuario intenta introducir su cuenta en su consola, tampoco podrá acceder sin el código de verificación.

Esta guía está creada para activar la verificación en dos pasos en PlayStation 5, aunque también se puede realizar en PS4. Pero en ningún caso es compatible con otros sistemas de entretenimiento como PS3, PS Vita, PS TV o PSP. Estos dispositivos tienen su propia verificación que se puede ajustar desde la configuración.

Raquel Morales

Periodista. Me encanta hablar de videojuegos, series y películas. Me entrené con Lara Croft en el templo de Karnak. Camino de Grand Line.
Cerrar