Cómo actualizar PS5 a su última actualización de software

PlayStation 5 ya está disponible para disfrutar de los juegos de nueva generación como merecen. Incluso juegos de PS4 gracias a la retrocompatibilidad del hardware. Sea como fuera, tienes muchos juegos de lanzamiento de PS5 para sacarle el máximo partido desde el día uno. Es cierto que hay muchas ganas de probar la consola, pero no te precipites. Primero es conveniente configurar la consola y recomiendan actualizar el firmware de PS5 a la última versión para no experimentar ningún problema. Así que en esta práctica guía te contamos cómo actualizar PS5 a su última actualización de software.

Su primera actualización es la versión 20.02-02.25.00, que ocupa 866MBs. Básicamente se trata de un pequeño parche con mejoras de rendimiento del sistema operativo de PS5. Pero más adelante pueden llegar otras actualizaciones para arreglar problemas, por lo que es recomendable tener la consola siempre al día. Lo más cómodo es actualizar PS5 desde la propia consola, pero tiene que estar conectada a Internet. Así que tienes otra opción para mantener la consola actualizada sin tener conexión. A continuación te explicamos los dos procesos paso a paso.

Cómo actualizar la PS5

  • Con conexión a Internet:
  1. Enciende PS5 y entra en [Ajustes].
  2. Selecciona [Sistema] en el menú y [Software del Sistema].
  3. A la derecha de la pantalla, elige la opción [Actualización del software del sistema y ajustes].
  4. Aquí puedes configurar la consola para que se descarguen e instalen las actualizaciones de forma automática.
  5. Activa las opciones disponibles.
  6. Por último, selecciona [Actualización del software del sistema] para que la consola busque actualizaciones disponibles.

Si hay actualizaciones pendientes por instalar, el sistema de PS5 comenzará el proceso de descarga e instalación. Algunas actualizaciones del firmware requieren que la consola se reinicie. En tal caso, sólo tienes que esperar que PS5 vuelva a encenderse para completar la instalación. Las próximas veces PS5 detectará las actualizaciones para descargar e instalar de forma automática, ya que has activado esas opciones. Así evitarás estar pendiente de los próximos parches para mantener la consola actualizada. En cambio, si no tienes conexión a Internet en la consola, sigue estos pasos desde un PC:

  • Sin conexión a Internet:
  1. Descarga la última actualización de la página web de PlayStation.
  2. Crea una carpeta y ponle de nombre ‘PS5’. Dentro de esa carpeta, crea otra con el nombre ‘UPDATE’.
  3. Guarda el archivo de actualización que has descargado en la carpeta «UPDATE» y llámalo ‘PS5UPDATE.PUP’.
  4. Guarda esta carpeta en un dispositivo USB.
  5. Conecta el USB en PS5 y conecta el DualSense con el cable USB.
  6. Inicia PS5 en modo Reposo. Mantén pulsado el botón de encendido y suéltalo tras escuchar el segundo pitido.
  7. Selecciona la opción 3 del modo Reposo [Actualizar software del sistema].
  8. Haz clic en [Actualizar desde dispositivo de almacenamiento USB] y dale a [Aceptar].

Con esto sería suficiente, pero no te olvides de nombrar bien los archivos para que la consola los reconozca. Al finalizar, PS5 iniciará el proceso de instalación para actualizarse.

¿Por qué es recomendable tener siempre la última versión del software?

PS5 parece tener problemas con el modo reposo
PS5 y su mando, el DualSense.

Esta sólo será la primera actualización de muchas que vendrán en el futuro. A lo largo de este tiempo, los usuarios pueden experimentar errores en principio sin importancia. Aun así, Sony identifica todos los problemas que pueda causar el sistema operativo de PS5 para poner soluciones lo más pronto posible. Las actualizaciones del software también sirven para implementar nuevas funciones, así que es totalmente recomendable que mantengas la consola actualizada.

No se tarda nada en actualizar la consola y siempre será beneficioso para el correcto funcionamiento del software. Si tienes problemas con PS5 en sus primeros días, puedes ponerte en contacto con Sony o restablecer la consola a los valores de fábrica con las opciones 6 y 7 del modo Reposo. Tan sólo recuerda que este proceso eliminará todos los datos del usuario como las partidas guardadas para volver a instalar el firmware de PlayStation. Para reinstalar el software del sistema PS5, sigue estos pasos desde un PC:

  1. Crea una carpeta denominada ‘PS5’ en una unidad USB formateada en FAT32. Dentro de esa carpeta, crea otra carpeta con el nombre ‘UPDATE’.
  2. Descarga el archivo de instalación y guárdalo en la carpeta ‘UPDATE’ con el nombre ‘PS5UPDATE.PUP’.
  3. Conecta la unidad USB al sistema PS5.
  4. Inicia la consola PS5 en modo Reposo, pulsa y mantén el botón de encendido y suéltalo después del segundo pitido.
  5. Selecciona la opción 7 del modo Reposo [Reinstalar software del sistema].
  6. Finalmente, elige [Actualizar desde dispositivo de almacenamiento USB] y dale a [Aceptar].

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas. Camino de Grand Line.
Cerrar