Cómo añadir y eliminar usuarios en Xbox Series X

Después de tanto tiempo esperando, la nueva consola de Microsoft está en los hogares de medio mundo. A pesar de ello y debido a la falta de stock, muchos jugadores aún no saben qué consola comprar: ¿Xbox Series X o Xbox Series S? Las diferencias se aprecian especialmente en el exterior, pero tampoco tiene las mismas características técnicas. En cualquier caso, es importante que configures tu consola antes de empezar a jugar. Actualizar el software del sistema o añadir nuevos usuarios son pasos imprescindibles para ponerla a punto. Así que esta guía te explica cómo añadir y eliminar usuarios en Xbox Series X.

Al encender la consola por primera vez, el jugador añade las cuentas de usuario necesarias casi de forma automática. Incluso cuando se invita a algún amigo, le creamos un perfil propio. Con el tiempo se pueden acumular bastantes perfiles sin darnos cuenta y es momento de poner un poco de orden en la consola. Después de configurar Xbox Series X al encenderla, podrás gestionar todas las cuentas de usuario que quieras. A continuación te contamos paso a paso cómo añadir los usuarios en cualquier momento, pero recuerda que necesitas al menos tener una cuenta de Microsoft.

Cómo añadir usuarios en Xbox Series X

Cuando inicies sesión por primera vez, tanto en la consola como en la aplicación de móvil, necesitarás introducir tus datos de cuenta de Microsoft (correo y contraseña). Así que esta será la cuenta principal que podrá gestionar los ajustes de Xbox Series X. Se pueden crear otras cuentas desde [Obtener una nueva cuenta], se pueden añadir otros usuarios con cuenta propia o simplemente registrar a otros jugadores como invitados, donde sólo utilizarán un Gamertag temporal. Puedes seguir estas instrucciones para añadir otro usuario adicional con cuenta de Microsoft.

  1. Presiona el botón Xbox del mando para abrir la guía.
  2. Selecciona [Perfil y sistema] > [Agregar o cambiar] > [Agregar nuevas].
  3. Introduce la dirección de correo electrónico de la cuenta Microsoft que deseas agregar y haz clic en [Entrar].
  4. Introduce la contraseña de la cuenta Microsoft que deseas agregar y selecciona [Entrar].
  5. Acepta el Contrato de servicios de Microsoft y la Declaración de privacidad.
  6. Configura las preferencias de Inicio de sesión y seguridad para agregar esta cuenta a la consola.
Los mejores juegos de acción de Xbox Series X que debes jugar
Mando de Xbox Series X|S en diferentes colores.

En caso de que quieras añadir un perfil de invitado, dale a [Perfil y sistema] > [Agregar o cambiar] > [Agregar Invitado]. Esta cuenta es temporal pensada para jugar en cooperativo local con los amigos. Este tipo de cuenta no puede realizar compras ni suscripciones, pero tiene la misma configuración de privacidad que el anfitrión.

Cómo eliminar usuarios en Xbox Series X

¿Qué ocurre si queremos eliminar estas cuentas creadas? La cuenta de invitado se elimina automáticamente al cerrar la sesión. Para ello, puedes resaltar el perfil de la cuenta en [Perfil y sistema] y presionar el botón A en el mando. A continuación selecciona [Cerrar sesión] en el menú desplegable. En cambio, para eliminar los usuarios con cuenta de Microsoft tienes que entrar en la configuración de la consola y seguir estos pasos:

  1. Presiona el botón Xbox del mando para abrir la guía.
  2. Selecciona [Perfil y sistema] > [Configuración] > [Cuenta] > [Quitar cuentas].
  3. Selecciona la cuenta que deseas quitar y, a continuación, selecciona [Quitar] para confirmar la operación.
  4. Cuando hayas terminado, selecciona [Cerrar].

Raquel Morales

Periodista. Me encanta hablar de videojuegos, series y películas. Me entrené con Lara Croft en el templo de Karnak. Camino de Grand Line.
Cerrar