Cómo apagar y evitar incendios en Los Sims 4

Al igual que en otras entregas de la serie, Los Sims 4 cuenta con una variedad de maneras de morir para los personajes. Un Sim puede morir en cualquier momento y con cualquier tipo de suceso inesperado, y por supuesto, eso es algo que los jugadores no desean, sobre todo cuando sucede a través de un incendio.

Morir quemado es una de las cosas más frecuentes en el juego debido a que el fuego se puede generar de diferentes formas. Es por esto que es necesario saber cuáles son los mejores consejos para llevar una vida plena en Los Sims 4 y evitar que pasen estos acontecimientos desafortunados. A continuación, puedes ver la guía completa del juego que te ayudará a resolver los problemas.

Evitar que se genere fuego en la casa

Los Sims 4
Alarmas y Aspersores en el Modo Construcción de Los Sims 4

Como en la vida real, en Los Sims 4 más vale prevenir que lamentar, ya que el fuego puede ocasionar muchos problemas en la vida de tu Sim. Para poder evitar que se generen incendios en el juego y estar alerta si llega a suceder, es necesario que utilices Alarmas de Humo que te ayudarán a enterarte rápidamente del incendio, y también Aspersores que apagaran todo el fuego de forma inmediata.

Cabe destacar que es necesario que coloques los aspersores en lugares donde creas que haya probabilidades de que se genere fuego. Por ejemplo, en la cocina, chimenea, y objetos electrónicos grandes.

Apagar incendios

Los Sims 4
Extinguir fuego en Los Sims 4

En el juego hay dos maneras de apagar un incendio, la primera es con un extintor que pueden usar únicamente los Sims adultos, pero a su vez, corren mucho riesgo de ser quemados por él cuando las llamas se han expandido por el lugar. La otra opción más segura es llamar a los Bomberos desde el teléfono o pulsando sobre el fuego, tardarán un poco en llegar, pero asegurarán la vida de tus Sims.

Cómo sobrevivir a un incendio

Los Sims 4 fuego
Sim apagando el fuego con extintor

Sobrevivir a un incendio es algo sumamente complicado, pero no imposible. La forma más improvisada y rápida de intentar salvar a un Sim cuando ya esté quemándose es enviarlo a la ducha, tina o piscina lo más rápido posible. El aire al correr puede quitarle las llamas de encima, y si no lo hace, el agua lo hará. Sin embargo, hay que tener en cuenta que si la ducha está muy lejos y dura demasiado en llegar tu Sim, posiblemente no pueda sobrevivir.

Sobrevivir al fuego con Los Sims 4: ¡A Trabajar!

Los Sims 4
Empleo de Científico en Los Sims 4

Si cuentas con la expansión Los Sims 4: ¡A Trabajar!, hay una forma más rápida y segura de eliminar el fuego. Para ello, debes hacer lo siguiente:

  • Buscar empleo como Científico.
  • Ir al Laboratorio de Ciencias.
  • Crear el Sim-Rayo (primer invento de la profesión Científica).
  • Dejarlo en el inventario de tu personaje.

Al tener el Sim-Rayo a tu disposición cuentas con un poder de congelamiento que extermina llamas de inmediato.

Cómo desactivar el fuego por siempre en Los Sims 4

Sims 4
Colocar Ventana de Comandos en Los Sims 4

Si quieres deshacerte del fuego de una vez por todas, hay un truco que lo desactiva por siempre. Lo necesario para hacerlo, es abrir la ventana de consola de comandos haciendo la combinación de botones indicada en la plataforma donde estás jugando:

  • PC: Control + Shift + C
  • PS4: L1 + L2 + R1 + R2
  • Xbox One: LB + LT + RB + RT

Cuando se abra la ventana en la pantalla superior izquierda, lo siguiente que debes hacer es escribir los siguientes códigos en este orden:

  • testingCheats true (debes pulsar enter para activar).
  • fire.toggle false (debes pulsar enter para activar).

Una vez hayas seguido los pasos, el fuego se habrá desactivado y tu Sim no correrá nunca el riesgo de morir quemado. Por otra parte, si en algún momento deseas volverlo a activar, aplicas el mismo procedimiento, pero colocando «fire.toggle true» (sin comillas).

Recuerda que la seguridad de tus personajes lo es todo, y con estos consejos lograrás protegerlos de cualquier incidente con fuego. Por otro lado, también puedes aprender a curar a tu Sim cuando esté enfermo para evitar otro tipo de muertes en Los Sims 4.

Pedro Venegas

Cuatro años de experiencia redactando sobre el contenido que me gusta, sobre todo tecnología, series, cómics, animes, películas y videojuegos. Mis franquicias favoritas son Marvel, DC, Demon Slayer y Attack on Titan.
Cerrar