Cómo borrar tu cuenta de Roblox

El videojuego Roblox está marcando furor en la comunidad gamer, cada día son más los que forman parte de este título. Y por si fuera poco, el mismo está disponible para distintas plataformas como Android, iPhone, PC y Xbox One, donde podrás tener diversas aventuras y experiencias en mundos nunca antes vistos.

eliminar cuenta de Roblox
Aprende a borrar tu cuenta Roblox con estos métodos de forma segura

Claro está que para empezar a jugar es esencial contar con una cuenta, pero no te preocupes, ya que crearla es muy fácil y además gratis. A pesar de sus beneficios, características y funciones, no todos los miembros disponen de tiempo suficiente para jugarlo o peor aun, el juego no fue lo que esperaban y deciden darse de alta en la plataforma.

Si eres uno de ellos, en este post te mostraremos cómo eliminar tu cuenta de Roblox de varias formas y así borrar del sistema tus datos personales para siempre. ¡Acompáñanos!

Métodos para eliminar tu cuenta de Roblox

A continuación verás una serie de métodos que podrás emplear para borrar tu cuenta en Roblox de forma segura y sin dejar rastro.

Comunicado de Roblox

En otros videojuegos, darse de alta por completo quizá sea una opción viable; sin embargo, en Roblox no es así. Las reglas corporativas de Roblox aseguran que no existe una forma de borrar la cuenta de dicho juego. Un método simbólico de eliminar la cuenta de Roblox para siempre, es simplemente dejar de jugarlo por completo.

comunicado de Roblox para eliminar cuenta
Las reglas corporativas de Roblox son bien específicas Roblox

De forma periódica, el sistema de Roblox realizará un test a todas las cuentas que no estén activas y dependiendo del tiempo fuera, borrará de la base de datos toda la información. Este lapso de inactividad es de aproximadamente 1 año o más.

Soporte técnico de Roblox

Otra forma de intentar eliminar la cuenta Roblox es a través de soporte técnico. Para ello deberás rellenar los datos correspondientes como: correo electrónico, nombre de usuario y en la sección «Detalles del problema» selecciona el equipo como por ejm: PC.

Soporte tecnico de Roblox para borrar cuenta
Envía un mensaje detallado a soporte técnico de Roblox

En la sección «Categoría de ayuda» escoge «Asistencia técnica > Problemas para jugar». Cumplidos estos pasos, deberás exponer el caso describiendo el problema, lo recomendable es que se haga en idioma inglés.

Contacta a Servicio al Cliente de Roblox

  • Redes sociales: el videojuego cuenta con diferentes redes sociales, una opción es comunicarse con ellos directamente, ya sea por medio de Twitter o Facebook y solicitar información para eliminar la cuenta. Puedes chequear en este enlace otros medios disponibles.
Contacta a Servicio al Cliente de Roblox
Otra alternativa de borrar tus datos de la plataforma es contactar a Servicio al Cliente
  • Número telefónico: si por algún motivo no has podido comunicarte con el soporte técnico o servicio al cliente, podrás llamar directamente a sus oficinas al siguiente número: (888) 858-2569 y solicitar de forma cordial que retiren tus datos e información de la plataforma.

No ser el jugador ejemplar

Esta es una opción un poco ortodoxa, pero muy eficaz cuando se trata de juegos online. Lo que debes hacer es romper todas las reglas y normas de la comunidad Roblox, de esta manera el sistema te detectará como un jugador problemático y serás expulsado del juego.

otra forma de eliminar tu cuenta roblox
Si rompes la normas de la comunidad Roblox es posible que te bloqueen del sistema twitter

Si te suspenden solo por algunas semanas, espera culminar el tiempo y luego realiza el mismo proceso hasta que el sistema te bloquee por completo.

Esta última no es recomendable, mas que todo porque no es bueno dañar el entorno de la comunidad. Recuerda que de todos los métodos que hemos mencionado hasta ahora, el mas fácil es «dejar de jugar», ya con el tiempo el sistema eliminará cualquier rastro de tus datos y sin tantas complicaciones.

Ignacio García

Editor y redactor en Alfabetajuega. Apasionado por los videojuegos, anime y especialista en Informática y tecnología.
Cerrar