Cómo cancelar la suscripción a Nintendo Switch Online

Nintendo Switch se ha convertido en la plataforma preferida de los jugadores para jugar en portátil. Por esa razón, la Gran N decidió lanzar Nintendo Switch Lite, una versión totalmente portátil, más ligera y económica. Sólo hay diferencias en el exterior porque en el interior son prácticamente iguales, así que también se pueden acceder con normalidad a todas las ventajas de Nintendo Switch Online. El servicio de pago ofrece funciones multijugador, descuentos exclusivos y juegos gratis de consolas retro como NES o Super NES. A pesar de ello, habrá jugadores con motivos para cancelar la suscripción de Nintendo Switch Online, así que hoy te enseñamos cómo hacerlo.

Antes de nada, tienes que saber que hay dos tipos de suscripción que se llaman individual y familiar (hasta 8 jugadores). Mientras que la segunda sólo es anual, la primera permite elegir entre períodos de 1, 3 y 12 meses según las necesidades del usuario. Incluso puedes probar el servicio de forma gratuita durante 7 días equivalente a una suscripción individual. Cuando termina el período de suscripción, se renueva automáticamente con la misma duración inicial. Así que si no cancelas la renovación automática de Nintendo Switch Online antes de la fecha de expiración, te encontrarás una sorpresa en tu cuenta corriente.

Cómo quitar renovación automática de Nintendo Switch Online

Como ya habrás adivinado, la única manera de cancelar la suscripción de Nintendo Switch Online es desactivando la renovación automática. Por defecto, esta opción está activada desde el momento en el que el usuario comienza a utilizar el servicio. El período de prueba no exime al usuario de pagar una vez terminen los 7 días. Así que es importante desactivar la renovación automática de forma manual al menos 48 horas antes de que finalice como te explicamos a continuación. Puedes cancelar esta opción desde la eShop de Nintendo Switch o desde la web oficial de Nintendo en el PC.

1. Inicia sesión con tu cuenta Nintendo.

Cancelar renovación automática de Nintendo Switch Online
Paso 1: inicia sesión con tu cuenta Nintendo.

2. Si tienes activada la verificación en dos pasos tendrás que introducir un código facilitado por el Autenticador de Google de tu smartphone.

3. Una vez dentro, haz clic en tu nombre de usuario y selecciona [Ajustes].

Cancelar renovación automática de Nintendo Switch Online
Paso 3: haz clic en el nombre de usuario y dale a [Ajustes].

4. Selecciona [Menú de la tienda].

Cancelar renovación automática de Nintendo Switch Online
Paso 4: selecciona [Menú de la tienda].

5. Abajo aparece un nuevo menú, elige [Nintendo Switch Online].

Cancelar renovación automática de Nintendo Switch Online
Paso 5: elige [Nintendo Switch Online].

6. Haz clic en [Cancelar renovación automática].

Cancelar renovación automática de Nintendo Switch Online
Paso 6: Haz clic en [Cancelar renovación automática].

7. Selecciona [Cancelar] para confirmar el proceso.

Cancelar renovación automática de Nintendo Switch Online
Paso 7: selecciona [Cancelar] para confirmar el proceso.
  • Desde la consola Switch:

1. Entra en la eShop en el menú principal de Nintendo Switch.

2. Selecciona [Nintendo Switch Online].

3. Accede a [Ajustes de mi suscripción].

4. Haz clic en [Cancelar renovación automática].

El proceso es muy sencillo y al finalizar el período de suscripción, dejarás de pagar automáticamente el servicio. Puedes realizar estos pasos en cualquier momento con la seguridad de que seguirás disfrutando de los beneficios de Nintendo Switch Online. Esto funciona igual tanto en la suscripción individual como en la familiar, pero tienes que tener en cuenta un detalle importante. Si el propietario de una cuenta familiar cancela la suscripción, los demás miembros del grupo familiar tampoco podrán hacer uso del servicio.

¿Qué ocurre al desactivar la renovación automática?

Aparentemente no verás ningún cambio. Tras realizar esta desactivación no perderás el acceso de forma inmediata, sino cuando concluya el período de validez. En la sección [Nintendo Switch Online] puedes comprobar la fecha concreta que expira el servicio, así como el precio que pagarías de continuar con él. En esta ocasión, debajo de Renovación automática debería ponerte Desactivada.

Por tanto, puedes seguir jugando con amigos en línea, acceder a la biblioteca de juegos de NES y Super NES o guardar las partidas en la nube hasta entonces. Tras perder el servicio es posible que no puedas recuperar estas partidas, ya que Nintendo no garantiza el tiempo que estarán almacenados los datos.

La compañía tampoco ofrece reembolsos ni créditos a cambio del tiempo restante de la suscripción cancelada, aunque existe un período de 14 días iniciales, durante los cuales se puede cancelar con reembolso. Si te queda alguna duda sobre los beneficios de Nintendo Switch Online que pierdes, te lo contamos con todo detalle a continuación.

¿Qué beneficios perdemos al cancelar?

La cancelación supone que no podrás utilizar las funciones sociales de Nintendo Switch o jugar con usuarios de todo el mundo en juegos que así lo requieran como Splatoon, Mario Kart 8 Deluxe o Super Smash Bros. Ultimate. Tampoco podrás enviar cartas a tus amigos en Animal Crossing: New Horizons o visitar sus islas, por ejemplo. Es cierto que hay algunas excepciones en juegos gratis de Nintendo Switch como Fortnite.

Juegos gratis de Nintendo Switch Online
Los suscriptores de Nintendo Switch Online tienen acceso a decenas de juegos de NES y Super NES.

Por otra parte, el usuario no tendrá acceso a la nube, donde se pueden guardar las partidas con Nintendo Switch Online ni el uso de aplicaciones móviles con funciones exclusivas para algunos juegos. Pero quizás lo más doloroso sea perder la biblioteca de juegos de NES y Super NES. Se trata de un catálogo muy amplio de juegos clásicos de estas consolas de los años 80-90. Entre los más populares están juegos como Donkey Kong, Super Mario World, The Legend of Zelda: A Link to the Past o Punch-Out!! Cada mes se añaden nuevos juegos y los suscriptores de Nintendo Switch Online pueden disfrutarlos totalmente gratis.

Por último, el usuario tampoco puede aprovechar los descuentos exclusivos en videojuegos y otros productos de Nintendo para suscriptores. Nintendo lanzó unos cupones virtuales por valor de 99 euros con los que se pueden comprar 2 juegos incluidos en el programa de cupones. De esta forma cada juego sale por apenas 50 euros y un ahorro de hasta 40 euros. Algunos juegos también tienen contenido descargable adicional para los suscriptores, así que todos estos beneficios se pierden al cancelar la suscripción.

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas. Camino de Grand Line.
Cerrar