Cómo canjear códigos de la eShop desde Nintendo Switch o desde la web

código de nintendo switch

Nintendo Switch es una de las consolas del momento y lo ha demostrado durante los más de tres años que lleva en el mercado. No obstante, la compañía japonesa siempre ha demostrado que quiere seguir expandiendo horizontes, contando incluso con una app destinada a algunas de las funciones disponibles en relación a la consola híbrida. Una de las funciones esenciales para todos aquellos que compren juegos digitales es el canjeo de códigos en la eShop de Nintendo.

Y has de saber que hay varios métodos para ello, por lo que vamos a explicarte cómo puedes hacerlo desde la propia Nintendo Switch o hacerlo de manera online. De este modo, puedes canjear tus compras al instante, aunque no tengas la consola a mano en esos momentos y así poder contar con esos títulos añadidos a tu biblioteca de juegos de Nintendo Switch.

Canjear códigos de eShop en Nintendo Switch

Es la opción más sencilla, pues la consola cuenta con un espacio dedicado en el menú de la Home dedicado a la tienda digital de Nintendo, la eShop. Una vez que entres en esta aplicación, tendrás que seguir los siguientes pasos:

  • Selecciona la cuenta de Nintendo Switch con la que quieres canjear el código.
  • En el menú de la parte izquierda podrás ver diferentes opciones en las que se incluye la de «Canjear código».
  • Introduce el código de 16 caracteres que contiene el juego. Ten en cuenta que el código siempre empieza por B y que no tiene guiones ni otro tipo de separaciones.
  • Selecciona «Confirmar» para que inicie la descarga del título.

Canjear códigos de eShop online

Si no tienes la consola a mano por cualquier motivo y quieres aprovechar una oferta o simplemente no quieres dejar pasar la opción de comprar un nuevo título, también dispones de la opción de hacerlo online desde tu PC o incluso desde tu teléfono móvil. A continuación te explicamos los pasos que tienes que seguir para conseguirlo:

  • Sigue este enlace que verás a continuación https://ec.nintendo.com/redeem/#/
  • Ingresa con tu cuenta de Nintendo en el registro de inicio de sesión.
  • Aparecerá una nueva ventaba que te invitará a introducir el código de 16 dígitos.
  • Vuelve a escribir tu contraseña y selecciona «Confirmar».
  • Una vez lo completes, el juego se sumará a tu cuenta de Nintendo y lo podrás descargar desde la biblioteca de tu Nintendo Switch.

De este modo puedes disponer de todas las opciones posibles para canjear tus códigos de la eShop y seguir aumentando tu biblioteca de Nintendo Switch.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.
Cerrar