Cómo canjear códigos en Xbox Series X

Aunque muchos usuarios se aferran al formato físico, Microsoft tiene una sólida apuesta por el juego en la nube y algo parecido al Netflix de los videojuegos. Xbox Game Pass permite jugar a cientos de videojuegos que están disponibles en una biblioteca virtual para todos los suscriptores del servicio. Así que la nueva generación de consolas ha tenido como protagonista invitada Xbox Series S, una edición completamente digital sin lector de discos. Tanto en esta consola como en Xbox Series X se pueden canjear códigos de juegos digitales y hoy te contamos cómo hacerlo.

La sensación de iniciar un juego nuevo es indescriptible, ya que es lo más parecido a hacer un viaje hacia lo desconocido. Es cierto que los juegos físicos tienen su encanto particular, pero al final el resultado es el mismo. Otra opción es comprar los juegos favoritos en su versión física y todo lo demás jugarlo en digital. Pero estos últimos sólo ocupan un espacio en la memoria interna de Xbox Series X o en su defecto del PC. Al respecto, ya te contamos cómo puedes jugar en el móvil a títulos AAA de Xbox gracias al juego en la nube. Eso sí, aún necesitas un código de descarga para canjear juegos digitales.

Cómo canjear códigos en Xbox Series X

Los códigos de los productos digitales de Xbox Series X tienen 25 caracteres y se pueden canjear en la Xbox Store de la consola. También lo puedes hacer desde la aplicación oficial de Xbox, donde se pueden gestionar muchas funciones de la consola en remoto. A continuación tienes todos los pasos para canjear códigos desde Xbox Series X o desde el navegador.

  • Desde Xbox Series X:
  1. Enciende Xbox Series X e inicia sesión con la cuenta que quieras canjear el código.
  2. Entra en [Microsoft Store] desde la pantalla de inicio de la consola.
  3. Selecciona [Canjear código] en la parte izquierda de la pantalla.
  4. Introduce el código de 25 dígitos para canjear y confirma la operación.
  • Desde el navegador (PC):
  1. Entra en la página oficial de Microsoft para iniciar sesión.
  2. Introduce los datos de tu cuenta de Microsoft donde quieras canjear el código.
  3. Introduce el código de 25 dígitos y confirma el proceso.
  4. Ya puedes encender la consola para comenzar la descarga.

La descarga del juego puede llevar unos minutos, pero sólo tienes que esperar hasta que se complete para empezar a jugar. La instalación se hará de forma automática a menos que no encuentre espacio en el almacenamiento interno de la consola. Por eso, antes de transferir los datos y partidas guardadas de Xbox One a Xbox Series X, te recomendamos que utilices un disco duro externo con suficiente capacidad.

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas. Camino de Grand Line.
Cerrar