Cómo capturar al Slowpoke de Galar en Pokémon Espada y Escudo

Cómo capturar a Slowpoke Galar en Pokémon Espada y Escudo

Antes de que empiecen a llegar las expansiones de Pokémon Espada y Escudo, la última aventura de la serie actualiza su pokédex con un nuevo pokémon, la versión Galar de Slowpoke que seguramente ya habréis visto en las redes. Esta versión de Slowpoke, aparte de por su diseño, destaca porque es de tipo Psíquico a secas, no el híbrido Psíquico/Agua al que estamos acostumbrados. Capturarlo no promete ser una tarea demasiado difícil, porque solo se encuentra en un punto concreto del mapa, lo complicado será conseguir la versión shiny.

El primer paso en esta aventura de capturar al Slowpoke Galar es ir a la Estación de Par, en Pueblo Par. Aquí, tras la última actualización del juego, debería aparecer un nuevo NPC, dependiendo de cada versión del juego: en Espada se llama Klara, mientras que en Escudo es Avery, pero su nombre es lo de menos. Al entrar a la estación comienza una escena en la que se anuncia la llegada del tren con dirección a Isla Armadura, la localización de la primera expansión del juego, y de repente aparece un despistado Slowpoke Galar que viene de las vías. Para que el tren pueda salir a su hora, este nuevo NPC pregunta si eres entrenador pokémon y te gustaría capturarlo. La respuesta es obvia, y comienza entonces un combate normal y corriente que debería acabar con el Slowpoke Galar capturado.

Por lo que parece este Slowpoke Galar podrá evolucionar más adelante en Slowbro Galar al darle un item de Isla Armadura, o Slowking con un objeto de Crown Tundra, otro de los DLC anunciados para Pokémon Espada y Escudo en el último Pokémon Direct.

A por el Slowpoke Galar Shiny

De esta manera ya tenemos al simpático Slowpoke Galar, pero ¿qué pasa si queremos un Slowpoke Galar Shiny? No está claro si de este encuentro puede resultar una versión shiny, pero parece ser que un jugador ha encontrado la manera de conseguir uno, criándolo como si de cualquier otro pokémon se tratase.

Al no tener nada más que un Slowpoke Galar no es posible ponerlo a criar con una pareja de su misma especie, por lo que se necesita un Ditto. Para tener más posibilidades de que del huevo resultante de esta unión salga un pokémon shiny, es recomendable tener en el inventario el Amuleto Iris. Aún así no será tarea sencilla, harán falta muchos huevos y algo de paciencia para poder conseguirlo. El usuario de a continuación parece que lo intentó hasta 64 veces.

Slowpoke se une de esta manera al selecto grupo de pokémon que cuentan con versión Galar, como el adorable Ponyta que parece sacadaode un cuento de hadas, Wezzing y sus chimeneas chistera o Sirfetch’d y su espada puerro con escudo incluido, entre muchos otros. En el Pok-emon Direct de ayer vtyarde también se adelanto que llegará nuevas criaturas con aspecto de Galar, como los clásicos Zapdos, Moltres y Articuno, que llegarán a Pokémon Espada y Escudo con unos diseños totalmente nuevos.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.
Cerrar