Cómo casarse en Los Sims 4

Buscar el amor indicado para tu Sim es uno de los objetivos más importantes de Los Sims 4. Vivir el proceso de tener una pareja y proponerle matrimonio, es algo que pasa muy pocas veces durante la vida del personaje, y es por eso que hay que darle importancia a este evento para disfrutarlo al máximo.

En el juego no hay un tutorial específico que explique cómo se lleva a cabo una buena boda. Es por esto que hay varios consejos en la guía completa de Los Sims 4 que hemos recolectado para que puedas progresar de la mejor forma posible y así logres conseguir una vida plena en el juego con tu pareja. A continuación, te dejamos todo lo que debes saber acerca de las bodas.

Cómo pedirle matrimonio a tu pareja

Los Sims 4
Proponer matrimonio en Los Sims 4

Lo primero que debes hacer es entablar una relación con la chica o chico que deseas tener de pareja. Una vez que logres captar su atención, debes intentar llenar la barra de color Rosa que indica el proceso de amor o amistad entre ambos Sims. Al hacer esto se desbloqueará la opción de «Proponer Matrimonio» en la sección «Romántico».

Esta es una acción que se realiza inmediatamente, así que si de verdad quieres hacer que todo salga perfecto, intenta ir a algún lugar diferente a la casa para que la propuesta sea mucho más llamativa.

Cómo casarse en una boda

Luego de haberle pedido el matrimonio a tu pareja, lo próximo es organizar la boda. Esto puede hacerse de dos formas, la primera es pulsando sobre tu pareja y seleccionar «Organizar Boda», y la segunda es hacerlo desde el teléfono seleccionando «Crear un evento Social».

Se abrirá una ventana que indica todas las cosas que debes tener en cuenta para organizar, como seleccionar a los invitados y elegir el lugar donde se va a realizar. Esta también es una acción inmediata, por lo que tus Sims se trasladarán al evento de manera automática cuando pulses en «Aceptar«.

Los Sims 4
Objetivos de Boda en Los Sims 4

Esto no termina aquí, es necesario tener a la mano algunas cosas para que puedas casarte. Cuando llegues al lugar tienes que seguir estos pasos:

  • Debes ir al Modo Construcción.
  • Comprar un Arco Nupcial, ya que sin él es imposible que puedas casarte.
  • La opción alternativa al Arco Nupcial es crear una Tarta Nupcial.
  • Pulsar sobre alguno de estos dos objetos.
  • Seleccionar Casarse con «el nombre de tu pareja».

De esta manera, ambos irán a casarse. Por otro lado, en este evento también te asignan algunos objetivos que determinan la calidad de tu boda, debes cumplirlos para obtener medalla de bronce, plata u oro.

Cómo hacer que tu pareja se una a la casa

Los Sims 4
Añadir a familia en Los Sims 4

Esto es algo que se puede hacer sin necesidad de casarse, pero es bueno que lo sepas. Al tener una buena relación con tu novia o novio, y tener la barra rosa llena, se te abrirá una opción de comunicación que dirá «Compañero/a de casa» donde está la acción de «Pedir ser nueva compañera de casa». Así es como ya podrás tener a tu pareja viviendo contigo para controlarla.

No olvides que esta es una de las etapas más especiales de tus Sims, así que debes aprovecharla tanto como la celebración del cumpleaños de tus personajes en Los Sims 4.

Pedro Venegas

Cuatro años de experiencia redactando sobre el contenido que me gusta, sobre todo tecnología, series, cómics, animes, películas y videojuegos. Mis franquicias favoritas son Marvel, DC, Demon Slayer y Attack on Titan.
Cerrar