Cómo celebrar el cumpleaños de tu Sim en Los Sims 4

Los cumpleaños son importantes para muchas personas a nivel mundial, es un día en el que celebras un año más de vida, y Los Sims 4 no hacen la excepción. En este caso, el juego permite que los personajes celebren sus cumpleaños de diferentes formas y esto, a su vez, les ayuda a superar una nueva etapa de vida, ya sea niñez, adolescencia, adultez o vejez.

No obstante, es clásico pasar por alto la fecha de cumpleaños de estos personajes cuando no se sabe muy bien acerca del tema. De hecho, es muy común que los personajes evolucionen sin festejar ningún tipo de evento y sin que te des cuenta. Esto se debe a que muy pocos conocen los consejos necesarios para poder avanzar en el juego, y por esa razón tenemos la guía completa de Los Sims 4 que te ayudará a saber cómo, cuándo y dónde se pueden celebrar los cumpleaños de tus Sims.

¿Cómo saber cuándo cumple años tu Sim?

sims 4
Días faltantes para cumplir años en Los Sims 4

Primero que nada, hay que saber en qué momento tu Sim va a cumplir años, ya que así puedes determinar cuándo y cómo puede celebrarse el evento. Para ello, lo único que debes hacer es abrir la opción Simología y ver la descripción de la línea de vida. Esta indica específicamente en qué etapa de vida te encuentras y cuántos días faltan para que cumplas años.

¿Cómo hacer para que tu Sim cumpla años cuando quieras?

sims 4
Opciones de Tartas en Los Sims 4

En Los Sims 4 puedes esperar los días faltantes para celebrar los cumpleaños de tus personajes, pero también tienes la libertad de decidir cuándo tu Sim cumple años. Esto es muy fácil, ya que solo necesitas una Tarta de cualquier tipo:

  • Tarta de Hamburguesa.
  • Tarta de Chocolate.
  • Tarta de Coco.
  • Tarta de Té Matcha.
  • Tarta Nupcial.
Sims 4
Cumpliendo años en Los Sims 4

Una vez que hayas cocinado alguno de estos platos, lo siguiente sería pulsar sobre él y seleccionar la opción «Añadir Velas de Cumpleaños». Después de que hayas hecho esto, puedes elegir cualquiera de estas opciones:

  • Pedir un deseo.
  • Soplar Velas.

De esta forma, el Sim seleccionado cumplirá años automáticamente. No obstante, también puedes pulsar en «Más Opciones» y luego en «Cumplir años». Aquí se abrirá una ventana con las personas que puedes hacer que cumplan años con el pastel que tú hiciste.

¿Qué debes hacer para celebrar el cumpleaños de tu Sim?

sims 4
Cumpliendo años en Los Sims 4

Hay dos formas de pasar un cumpleaños en Los Sims 4, estar solo o hacer una gran fiesta, y ya sabes cuál es la mejor opción. Para crear un evento festivo debes realizar los siguientes pasos:

  • Abrir las opciones del teléfono.
  • Pulsar en Planear Acontecimiento Social.
  • Seleccionar Fiesta de Cumpleaños.
  • Invitar al cumpleañero, invitados, Catering, Coctelero y Entretenimiento.
  • Elegir el lugar donde quieres que se haga el evento.

Al estar en el evento se te asignarán varias tareas que debes cumplir antes de que se acabe el tiempo de la celebración, estas determinan la calidad de tu fiesta como cobre, plata y oro. Dichas tareas son opcionales, pero es recomendado cumplirlas para poder dar una buena impresión y aumentar tu reputación. Recuerda que hay otras cosas que debes tener en cuenta para poder tener una buena vida en Los Sims 4, como evitar morir con fuego o limpiar de una vez por todas la suciedad de tu casa.

Pedro Venegas

Cuatro años de experiencia redactando sobre el contenido que me gusta, sobre todo tecnología, series, cómics, animes, películas y videojuegos. Mis franquicias favoritas son Marvel, DC, Demon Slayer y Attack on Titan.
Cerrar