Cómo compartir los juegos de PS5

La nueva generación de consolas no sólo presume de su potencia y rendimiento general, sino que ofrecen la posibilidad de jugar de muchas formas. Por ejemplo, PS5 tiene una función llamada Remote Play que permite jugar en otros dispositivos. Esto quiere decir que puedes jugar a PS5 en un PC o un móvil con total normalidad y a la sesión se pueden unir otros amigos. Pero eso no es todo porque ahora también se pueden compartir los juegos de PS5 con otras cuentas de usuario y te contamos cómo puedes hacerlo.

PlayStation 5 es retrocompatible con el 99 por ciento de los juegos de PS4. Así que un mismo jugador puede acumular cientos de títulos en la nueva consola entre los físicos, digitales o los juegos que regalan con PlayStation Plus. La mayoría de esta colección se puede compartir con otros usuarios de una manera muy fácil, pero recuerda que primero tienes que actualizar tu PS5 a la última versión disponible.

Cómo compartir los juegos de PS5

Para jugar en el sistema de entretenimiento de PS5 necesitas una cuenta PlayStation Network. Podrás vincular este perfil con tu consola para no iniciar sesión cada vez que empieces a jugar. También puedes tener varias cuentas en una misma PS5, con quienes compartirás tus juegos instalados en la consola. Sin embargo, puedes permitir que otros usuarios utilicen tu cuenta en sus consolas, lo que les dará acceso a todos los juegos que tengas en ese momento. Tienes que habilitar esta opción desde tu PS5 siguiendo estos pasos:

  1. Enciende la PS5 y entra en [Ajustes].
  2. Selecciona [Usuarios y cuentas] y [Otros].
  3. Activa la opción [Compartir consola y jugar Offline].

Como ves sólo necesitas 3 pasos para poder compartir tus juegos con los amigos. Esta opción puedes activarla o desactivarla en cualquier momento y permite utilizar tu cuenta PlayStation Network, así como todos los juegos asociados a otros usuarios de tu confianza. Sin necesidad de utilizar la misma consola. De esta forma se puede cambiar cuál es la PS5 principal, aunque esto no afectará a la otra consola.

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas. Camino de Grand Line.
Cerrar