Cómo conectar auriculares Bluetooth en Nintendo Switch

Hasta ahora Nintendo Switch no permitía conectar auriculares inalámbricos a través de Bluetooth, pero eso ha cambiado. La última actualización de Nintendo Switch incluye esta esperada función para que los jugadores puedan utilizar los cada vez más habituales auriculares sin cables para disfrutar del mejor sonido en modo portátil. Por tanto, a continuación tienes una guía básica que explica cómo conectar unos auriculares Bluetooth en la consola Nintendo Switch o Nintendo Switch Lite.

Por si te lo estás preguntando, Nintendo Switch ya tenía conexión Bluetooth 4.1. Sin embargo, no era posible conectar nada más que los mandos de forma inalámbrica como los propios Joy-Con. Nintendo ha publicado la versión 13.0.0 del firmware de Nintendo Switch con esta importante mejora que te permitirá conectar tus auriculares mediante Bluetooth. Así que lo primero que tienes que hacer es actualizar la consola a su última versión, ya que la descarga se hace de forma automática siempre que esté conectada a Internet. Bajo estas líneas puedes ver cómo conectar los auriculares realizando los siguientes pasos.

Cómo conectar auriculares Bluetooth en Nintento Switch: paso a paso

Después de actualizar tu consola, ha aparecido una nueva opción en el menú de Configuración: Audio a través de Bluetooth. Esto quiere decir que tu Nintendo Switch ya está preparada para conectar unos auriculares inalámbricos mediante la conexión Bluetooth. Antes que nada, primero tienes que asegurarte que no hay más de 2 mandos conectados a Nintendo Switch porque esta conexión tiene sus limitaciones. A continuación tan sólo sigue estas instrucciones para encontrar el dispositivo inalámbrico y conectar tus auriculares Bluetooth.

Cómo conectar auriculares Bluetooth en Nintendo Switch
Paso 1: Selecciona [Audio a través de Bluetooth].
  1. Entra en [Configuración de la consola] en el menú principal y selecciona [Audio a través de Bluetooth].
  2. Haz clic en [Añadir dispositivo] para encontrar los auriculares y aparecerá este mensaje: «Buscando dispositivos de audio Bluetooth… Asegúrate de que el dispositivo Bluetooth puede ser detectado».
  3. Cuando encuentre los auriculares que quieres conectar, selecciona el dispositivo y dale a [Aceptar].
  4. Los auriculares se conectarán automáticamente y ya los puedes usar.
Cómo conectar auriculares Bluetooth en Nintendo Switch
Paso 2: Haz clic en [Añadir dispositivo].

A partir de entonces, tus auriculares inalámbricos quedarán registrados en Nintendo Switch, pero si quieres conectar otro dispositivo diferente tendrás que seguir los mismos pasos desde el principio. Puedes conectar o eliminar los auriculares registrados siempre que quieras, pero asegúrate que están disponibles para usarlos. Nintendo Switch permite guardar hasta 10 dispositivos de audio, aunque sólo se puede utilizar uno. ¿Qué ocurre si Nintendo Switch no detecta tu dispositivo? Es algo que puede ocurrir, pero te contamos las causas más comunes.

Nintendo Switch no detecta los auriculares Bluetooth

Como se ha dicho con anterioridad, esta conexión de Nintendo Switch tiene sus limitaciones. Por un lado, permite conectar hasta dos mandos inalámbricos mientras se utiliza el audio a través de Bluetooth. Pero los Joy-Con cuentan como dos mandos inalámbricos, así que no admite otro controlador al mismo tiempo. Si tu Nintendo Switch no detecta los auriculares, comprueba también que están cerca de la consola y operativos.

Cada marca de auriculares tiene sus propias características. Mientras que los AirPods de Apple pueden conectarse con el estuche abierto, los auriculares de Xiaomi se tienen que extraer de la caja para ser detectados. A la hora de conectar tus auriculares debes tener en cuenta estos requisitos y no tendrás problemas. Por último, Nintendo también recuerda que los auriculares se desconectarán durante la comunicación local, como por ejemplo, cuando inicies una partida multijugador en modo local. Y esta conexión no es compatible con micrófonos Bluetooth, así que no es posible jugar títulos que requieran cantar.

Raquel Morales

Periodista. Me encanta hablar de videojuegos, series y películas. Me entrené con Lara Croft en el templo de Karnak. Camino de Grand Line.
Cerrar