Cómo conectar el mando de la PS3 al PC: guía paso a paso

dualshock 3

Probablemente ya sepas que puedes conectar tu mando de PlayStation 4 al PC para jugar a todo aquello que quieras si estás familiarizado con el DualShock de las consolas de Sony. Plataformas como Steam permiten compatibilidad con este tipo de mandos para adaptarse al máximo a las necesidades de los jugadores. Lo que tal vez no sepas es que su versión anterior, el mando de PlayStation 3, también puede conectarse al PC y aquí vamos a explicarte cómo puedes hacerlo paso a paso.

Guía para conectar el mando de PlayStation 3 a PC

Lo primero que debes saber es que necesitarás un cable mini-USB para poder conectar tu DualShock 3 al PC. Una vez tengas este tipo de conector, tendrás que seguir los siguientes pasos:

  1. Actualiza el mando. Conecta el DualShock 3 al PC mediante el cable mini-USB y Windows lo reconocerá e instalará sus drivers.
  2. Comprueba que el mando se ha instalado correctamente. Abre el comando Command Prompt y escribe driverquery.
  3. Descarga e instala la última versión de SCP Toolkit.
  4. Una vez instalado el programa, tendrás que abrirlo para que instale de manera automática unos drivers adicionales.
  5. Cuando finalice este proceso, se abrirá una nueva ventana. En ella tendrás que marcar todas las casillas que aparecen, especialmente la llamada Force driver installation.
  6. Aparecerá un menú desplegable con el nombre Choos DualShock 3. Cuando hagas clic en instalar y finalice el proceso, ya podrás utilizar tu mando de PlayStation 3 en PC.

Cómo solucionar posibles errores de Windows 10 con SCP Toolkit

Sin embargo, Windows 10 puede presentar algunos problemas con la configuración de SCP Toolkit, especialmente en lo referente a un mando fabricado por Sony, ya que sus configuraciones van dirigidas mayoritariamente al uso de mandos de Xbox. No obstante, si surge algún problema, también hay una solución que puedes seguir. Te lo contamos paso a paso.

  1. Pulsa la tecla de Windows y accede a Configuración.
  2. Selecciona Actualización y Seguridad y, en este menú, la opción Recuperación.
  3. Tras ello, haz clic en Reinicio Avanzado.
  4. Tu PC se reiniciará de un modo diferente, permitiéndote tener acceso a un bloque de opciones que configurar el firmware de inicio.
  5. Haz clic en Solucionar Problemas. Tras ello, haz lo propio con Configuración Avanzada y luego en Configuración de Inicio.
  6. Tu PC volverá a reiniciarse y te ofrecerá nuevas opciones. En esta ocasión debes seleccionar Disable Driver Signature Enforcement.
  7. Una vez seleccionada esta opción, pulsa F7.
  8. Tu PC volverá a reiniciarse por última vez y ya podrás realizar el proceso de reinstalación de SCP Toolkit y seguir los pasos mencionados anteriormente.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.
Cerrar