Cómo conectar el mando de PS4 a la PlayStation 3 para jugar

Mando DualShock 4

Hace ya bastantes años que PS4 está instalada en los hogares de millones de personas, sin embargo, parece que Sony no está por la labor de ofrecer soporte nativo al mando de PS4 en PS3. Ahora bien, es posible conectar el mando y a continuación os ensañaré cómo hacerlo. No tenemos que gastar nada, solo necesitamos el mando y nuestra PS3 con un mando de PS3 para navegar por el menú.

El problema viene cuando, una vez conectado, tenemos un montón de limitaciones por que lo reconoce como un mando estándar. Nos servirá para jugar a determinados juegos (no a todos) aunque para la mayoría necesitaremos un anfitrión que lleve un mando de PS3. Es una pena que se pueda conectar al PC y no funcione bien en la antigua consola de Sony, pero es algo habitual en este mundillo, la retrocompatibilidad se está olvidando por completo.

Mando DualShock 4 con luz azul

Podemos conectar el mando de PS4 a PS3 de dos formas: conectando el cable que nos trae, el clásico cable de carga o de forma inalámbrica. Para conectar el cable solo tenemos que enchufarlo y ya está. Para sincronizarlo de forma inalámbrica tenemos que seguir estos pasos:

  • Entramos en el menú de Ajustes en nuestra PS3 y nos vamos a la opción: Ajustes de accesorios.

  • Ahora, pulsamos en Administrar dispositivos Bluetooth y hacemos clic en el botón Registrar un dispositivo nuevo.

  • Cuando iniciemos el escaneo, deberemos pulsar el botón Share más el botón PS del mando de PS4 a la vez.

PlayStation 3 nos reconocerá un nuevo dispositivo como Wireless Controller y, haciendo clic en él, tendremos el mando de PS4 conectado. La interfaz funcionará sin problemas pero la compatibilidad con los juegos no está 100 % asegurada, tendrás que ir probando suerte porque la consola lo reconoce como un gamepad estándar.

Comprar DualShock 4 en Amazon

Antonio Ferrer

Apasionado de todo lo relacionado con la tecnología y videojuegos desde bien pequeño. En los ratos libres me encanta practicar deporte para desconectar de todo. Siempre dispuesto a embarcarme en nuevos proyectos que supongan un reto.
Cerrar