Cómo conectar el mando de PS4 al PC

Mando PS4 a PC Hay siempre una eterna guerra entre usuarios de consolas y PC. Sobre todo cuando debaten sobre la potencia de las máquinas y la precisión de los periféricos en shooters que los mandos no suelen tener. Algunos creen que es cuestión de práctica y acostumbrarse, pero hay que reconocer que también hay juegos que funcionan mejor con mando. Ya sabes que hay muchos mandos compatibles con ordenador como este Razer Raiju Ultimate, un mando gaming para PS4 y PC. Pero si ya tienes un Dualshock de PlayStation 4 y quieres conectarlo a tu PC, puedes olvidarte de comprar uno nuevo ya que te contamos los pasos que tienes que seguir para hacerlo.

Plataformas como Steam o Epic Games tienen los catálogos más interesantes para jugar videojuegos, así que con esta guía básica te mostraremos la manera más sencilla de conectar el mando al PC y sacarle el máximo partido. Es muy fácil y no te llevará mucho tiempo configurar el mando para que funcione correctamente. Principalmente hay dos formas para usar el mando de PlayStation 4 en el PC: directamente con el cable USB o de manera inalámbrica para lo que necesitaremos un adaptador.

Cómo conectar y configurar el mando Dualshock 4 de PS4

Puedes utilizar el mismo cable USB con el que cargas el mando para conectarlo a tu ordenador. Pero si prefieres olvidarte del cable y hacer uso de su función inalámbrica, tienes que utilizar un adaptador Bluetooth 2.1 para que el dispositivo reconozca el periférico en cuanto lo conectes. Una vez hayas hecho esto, es posible que algunos aspectos no funcionen, dependiendo del juego. Si vas a jugar en Steam, la plataforma tiene disponible una serie de opciones previstas para configurar el mando que conectes, incluido el Dualshock 4. En muy pocos pasos puedes adaptar tu controlador porque desde hace tiempo Steam tiene soporte para los mandos que se utilizan en otras consolas, lo que facilita mucho este proceso.

Si tienes Steam abierto, la plataforma identificará el mando y te recomendará «activar el modo Big Picture» para terminar de configurar el periférico. Esta opción aparece en la parte superior derecha de la ventana, al lado de las clásicas minimizar, maximizar y cerrar. Cuando lo actives, cambiará automáticamente la interfaz de Steam. Sobre estas líneas puedes ver los pasos que tienes que seguir y que te pasamos a describir a continuación:

  1. Abre < Ajustes > en el menú superior.
  2. Haz clic sobre < Ajustes del mando >.
  3. Selecciona < Configuración de mando PlayStation > y < Mando de PlayStation 4 > en Mandos detectados.
  4. Aquí puedes < Calibrar > los sticks del mando y acceder a < Preferencias > de color, brillo o la vibración del mando.

Es importante activar la opción Configuración del mando de PlayStation porque te permitirá volver a configurar los botones para cada juego de Steam. Si el mando lo has conectado mediante el adaptador Bluetooth, es necesario reiniciarlo tras desactivar esta configuración. Cuando calibres el mando, Steam te pedirá mover los sticks en cualquier dirección y así hasta 10 movimientos con cada uno, mientras que deberás mantenerlo en una superficie plana y estática para la calibración del giroscopio.

En cambio, si no usas Steam es conveniente que te descargues DS4Windows, ya que las demás plataformas como Origin o GOG no reconocen el mando Dualshock 4. Se trata de una aplicación que instala automáticamente los drivers que el sistema operativo necesita para configurar el mando correctamente. Es bastante completo porque se pueden crear distintos perfiles, configurar los botones o calibrar los sticks con mucha precisión. Para ello tienes que seguir estos sencillos pasos:

  1. Descarga DS4Windows en < Download now > desde la página web oficial.
  2. Te redirige a la página Github.com, donde debes seleccionar el archivo DS4Windos.zip
  3. Extrae el contenido con un administrador de archivos como WinRAR o Zip
  4. Ejecuta el archivo DS4Windows.exe
  5. Pulsa instalar drivers del mando (Windows 8 y 10) o instalar drivers 360 (Windows 7 o anterior).
  6. Cuando termine, haz clic en Finalizar.

Después de este proceso, aparecerá una ventana con el nivel de batería del Dualshock 4, lo que querrá decir que el mando se ha reconocido perfectamente y ya está preparado. No obstante, si deseas configurarlo a tu gusto, la aplicación tiene una multitud de opciones avanzadas para toquetear las características del periférico que acabas de conectar. Pero no es muy recomendable si no sabes lo que estás modificando.

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas. Camino de Grand Line.
Cerrar