Cómo conectar el mando de PS5 DualSense al PC

DualSense, el mando de PS5 está siendo uno de los elementos más destacados de la nueva generación de consolas. Y lo es especialmente debido a sus tecnologías, que permiten hacer uso de la retroalimentación háptica y los gatillos adaptativos, lo que se traduce en una experiencia de juego totalmente nueva e inmersiva. Sin embargo, no es por lo único que destaca este nuevo mando creado por Sony, ya que su diseño también está siendo protagonista para todos aquellos que están pudiendo disfrutarlo entre sus manos. Y es que a nivel ergonómico ha ganado muchos enteros respecto a su antecesor, el DualShock 4 de PlayStation 4.

Por ello, si estás disfrutando de tu PlayStation 5 en compañías del DualSense y te resulta el mando más cómodo de la actualidad, tal vez quieras poder disfrutarlo en otras plataformas lejos de PS5. Y para eso precisamente es para lo que estamos aquí, para ofrecerte una guía a través de la cual podrás saber cómo conectar tu mando DualSense al PC en cas de que sea una de tus plataformas predilectas a la hora de jugar a videojuegos con un mando en lugar de utilizar el ratón y el teclado. Muy atento, porque te contamos** los sencillos pasos que debes seguir** para saber cómo utilizar el mando de PS5 en tu PC.

Qué hacer para utilizar el mando de PS5 DualSense en PC

Lo primero que has de saber antes de utilizar tu mando DualSense en el PC es que hay dos métodos diferentes para poder realizar esta acción: el primero de ellos es mediante la conexión directa del cable USB. Con el que viene en la caja de la consola vale perfectamente, por lo que no deberías tener ningún problema en este caso para conectarlo directamente a uno de los puertos de tu PC y comenzar a jugar de inmediato, pues el sistema reconocerá el mando y te permitirá usarlo. El otro método, que será el elegido por muchos para poder disfrutarlo de manera inalámbrica es mediante Bluetooth.

Cómo conectar el mando de PS5 a PC por Bluetooth

Para poder conectar el DualSense en tu PC mediante la conexión inalámbrica, tendrás que seguir un proceso muy similar al que ya has vivido en el caso de otros mandos. Lo único que debes hacer es seguir estos pasos:

  1. Lo primero que debes hacer es abrir el menú de “Configuración de Bluetooth y de otros dispositivos”
  2. Tras ello, selecciona la opción de «Agregar Bluetooth y otros dispositivos»
  3. El PC localizará el DualSense si pulsas al mismo tiempo el botón de PlayStation y el botón Create (el antes nombrado como Share)
  4. Una vez que el PC lo detecte, podrás hacer clic en el icono correspondiente al DualSense y ya podrás utilizar de manera inalámbrica con cualquier juego

De este modo tan sencillo podrás utilizar tu mando DualSense de PS5 con PC, aunque deberás tener en cuenta que las funciones de retroalimentación háptica y de los gatillos adaptativos no estarán disponibles fuera del sistema de origen, por lo que será jugar como cualquier otro mando.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.
Cerrar