Cómo conectar el mando de Xbox Series X a PC

La nueva generación de consolas quiere expandir el juego a todas las plataformas posibles. Mientras Sony hizo lo propio con Remote Play para jugar al catálogo de PS5 en PC o dispositivos móviles, Microsoft lleva años experimentando con el juego en la nube. Esto le ha llevado a lanzar xCloud que permite jugar en cualquier ordenador, tablet o móvil mediante streaming a la mejor calidad. Por tanto, el mando de Xbox One se puede conectar al ordenador y hoy te vamos a explicar cómo conectar el mando de Xbox Series X al PC.

Antes de nada, hay que reconocer los esfuerzos de Microsoft para tener a punto esta tecnología con el lanzamiento de Xbox Series X para que los jugadores disfruten de todos los juegos triple A desde el ordenador o cualquier dispositivo móvil. Resumiendo, tan sólo se necesita la aplicación de Xbox Game Pass, una suscripción a dicho servicio y un mando compatible. Aunque a continuación tienes todas las indicaciones para conectar el mando de Xbox Series X al PC de forma inalámbrica, por Bluetooth o con cable USB.

Conectar el mando de Xbox Series X a PC por Bluetooth

El mando de Xbox Series X tiene cambios tan ligeros en su diseño como inapreciables. Uno de los más evidentes es que ha incluido el botón Share en medio del mando y ha reducido su tamaño. A diferencia de los primeros modelos de Xbox One, este periférico tiene tecnología Bluetooth que es imprescindible para conectarlo a cualquier otro dispositivo de forma inalámbrica.

Xbox Game Studios Publishing trabaja en un Triple A de mundo abierto
El mando de Xbox Series X ha incluido el botón Share en medio.

Así que ya no tienes que comprobar si tiene Bluetooth antes de conectarlo al PC. Es la manera más cómoda de jugar sin necesidad de cables, tal y como juegas en la consola. También es recomendable que tengas la última actualización de Windows en tu PC antes de empezar. Ahora sólo tienes que agregar un dispositivo Bluetooth en tu ordenador siguiendo estos sencillos pasos:

  1. Enciende el mando inalámbrico presionando el botón Xbox y mantén presionado el botón Vincular del mando inalámbrico durante 3 segundos hasta que el botón Xbox parpadee.
  2. Entra en la [Configuración] de tu PC desde el escritorio.
  3. Selecciona [Dispositivos], activa Bluetooth y [Agregar Bluetooth u otro dispositivo].
  4. Haz clic en [Bluetooth].
  5. Selecciona el [Mando inalámbrico Xbox] y pulsa [Listo] para finalizar.

Conectar el mando de Xbox Series X a PC por conexión inalámbrica

También se puede conectar con un adaptador inalámbrico, muy apropiado para conectar varios mandos al mismo tiempo. El nuevo adaptador de Xbox es un 66 por ciento más pequeño y se conecta en cualquier puerto USB 2.0 o 3.0 que tengas disponible en el ordenador. Es más estable y reconoce hasta 8 mandos de forma simultánea para jugar con los amigos en partidas locales. Sin embargo, es importante que tengas Windows 10 en tu PC, ya que sólo funciona con esa versión del sistema operativo. Puedes comprarlo en los siguientes enlaces:

  1. Conecta el adaptador al PC.
  2. Enciende el mando inalámbrico presionando el botón Xbox y mantén presionado el botón Vincular del mando inalámbrico durante 3 segundos hasta que el botón Xbox parpadee.
  3. Mantén presionado el botón Emparejar del adaptador inalámbrico Xbox. Empezará a parpadear una pequeña luz.
  4. Mantén presionado el botón Emparejar en la parte superior del mando. El botón Xbox parpadeará más rápido y permanecerá encendido cuando detecte el mando.

Conectar el mando de Xbox Series X a PC por cable USB

Mandos y adaptador de Xbox Series X
Microsoft lanzó un kit con adaptador inalámbrico y cable USB para jugar en PC.

Por último, quizás esta sea la opción más conservadora. Puedes conectar el mando de Xbox Series X por cable USB para conseguir la mejor experiencia de juego. Algunos ordenadores no tienen conexión Bluetooth, así que sólo se puede conectar el mando de esta manera. Lo único que tienes que tener en cuenta es que el cable USB Tipo A no viene incluido. Actualmente el pack de Xbox Series X incluye la consola, un mando inalámbrico, un cable HDMI de ultra alta velocidad y un cable de alimentación.

Por tanto, lo primero que tienes que hacer es conseguir un cable USB Tipo A y en el otro extremo microUSB para conectarlo en la parte superior del mando. Después conecta el otro extremo en un puerto USB del ordenador que tengas libre y sigue estos pasos:

  1. Enciende el mando presionando el botón Xbox.
  2. El PC reconocerá el nuevo dispositivo conectado y aparece una notificación en la esquina inferior derecha.
  3. La configuración se realiza automáticamente, así que sólo tienes que esperar.
  4. Cuando termine, el mando aparecerá en [Otros dispositivos].

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas. Camino de Grand Line.
Cerrar