Cómo conectar la PS5 al WiFi

El ser humano se ha acostumbrado a vivir permanentemente conectado a Internet. Muchos dispositivos de la casa tienen conexión WiFi y ni siquiera somos conscientes, pero esta conexión resulta aún más importante para el entretenimiento audiovisual. Los jugadores ya tienen en casa la nueva consola de Sony y pueden disfrutar de los juegos de lanzamiento de PS5. Una de las virtudes de esta consola es que es retrocompatible con el catálogo de PS4, así que puedes descargar muchos juegos disponibles en PlayStation Store siempre y cuando tengas conexión a Internet. Si no la tienes aún, te contamos cómo conectar la PS5 al WiFi.

Es cierto que sin Internet no podríamos ver series en Netflix ni jugar ciertos juegos en PS5. Sobre todo si has comprado la edición digital de la consola. La principal diferencia entre ambos modelos es que la versión digital no tiene lector de discos. Así que para jugar cualquier juego se necesita conexión a Internet. Asimismo, necesitas conexión de alta velocidad para aprovechar las ventajas de PlayStation Plus, que ha añadido una biblioteca de juegos muy grande conocida como PS Collection. Esto incluye el juego multijugador para divertirse con los amigos a pesar de la distancia.

Antes que nada, puedes conectar la consola PlayStation 5 mediante una conexión por cable LAN. En tal caso, entra en los [Ajustes] de la consola en la pantalla principal y selecciona [Red]. En esta sección podrás [Configurar la conexión a Internet], donde tendrás que elegir la opción [Configurar LAN por cable]. Al conectarla, la configuración predeterminada se activará automáticamente, pero puedes ajustar la configuración como cambiar las DNS de PS5 o el servidor proxy. Ahora vamos a ver cómo conectar la PS5 al WiFi.

Cómo conectar la PS5 a la red WiFi

PS5 parece tener problemas con el modo reposo
PS5 y su mando, el DualSense.

El WiFi es una tecnología muy extendida que permite conectar los dispositivos a través de una red inalámbrica de alta velocidad. Gracias a ello podemos disfrutar de la conexión a Internet en televisiones inteligentes o la propia PlayStation 5 con todo lo que supone. Así que para conectar la consola a la red es necesario tener contratado un servicio de conexión a Internet y seguir estos pasos:

  1. Enciende tu PS5 y entra en [Ajustes].
  2. Selecciona [Red] en el menú que aparece.
  3. Haz clic en [Configuración].
  4. Elige [Configurar la Conexión de Internet].
  5. Aparecerán las redes WiFi disponibles, tan sólo elige la tuya.
  6. Introduce la contraseña solicitada para conectar PS5 a la red WiFi.

Si tienes la red WiFi bien protegida, aparecerá un icono de candado y tendrás que introducir la contraseña de tu red doméstica. Este código se puede encontrar normalmente en la parte posterior del router y está compuesto por números y letras. Cuando ya estés conectado, puedes acceder a configuración avanzada para mejorar la velocidad de tu conexión modificando algunos parámetros como las DNS.

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas. Camino de Grand Line.
Cerrar