Así puedes conectar un teclado a Nintendo Switch

teclado de nintendo switch

Nintendo Switch cuenta con multitud de posibilidades a la hora de disfrutar de sus juegos. Ya sea en modo portátil, con los Joy Con separados o incluso incrustados en el mando que trae la consola por defecto. Nintendo ha querido que cada usuario juegue como quiera a su consola. No obstante, si eres uno de esos jugadores que no sabe desenvolverse con destreza sin un teclado, no te preocupes, ya que hay un tutorial para que puedas saber cómo conectar un teclado a la consola híbrida de Nintendo y así disfrutar de los menús que contiene.

Cómo conectar un teclado a Nintendo Switch

teclado compatible con switch

Lo primero que debes saber es que hay muchos teclados compatibles con Nintendo Switch, y los de tipo inalámbrico que se conectan vía USB son totalmente compatibles con la consola híbrida a través del dock. Para conectarlo se tiene que insertar el transmisor de señal USB en cualquiera de los distintos puertos que se encuentran en el dock de Switch. De este modo el sistema reconocerá al instante el teclado y se podrá comenzar a usar sin ningún tipo de problema.

La única parte negativa de esto es que las funciones de Nintendo Switch con teclado son bastante limitadas. No obstante, puede ser muy útil para introducir códigos de descarga o realizar búsquedas de una manera mucho más ágil que con el teclado táctil de la propia consola. Además, puede que en el futuro se introduzcan nuevas funciones con las que el teclado será un opción realmente interesante.

Si prefieres echarle un ojo a un vídeo en el que se muestra el proceso, te lo dejamos bajo estas líneas para que así no pierdas ni un solo detalle de cómo conectar un teclado a Nintendo Switch. Aunque cabe destacar que es un proceso tan fácil, rápido y sencillo, que no tendrás ningún tipo de problema a la hora de conseguirlo.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.
Cerrar