Cómo conseguir el Arma Artema, la mejor llave espada de Kingdom Hearts III

sora atacando en kingdom hearts iii

Kingdom Hearts 3 pone a tu disposición una cantidad razonable de llaves espada, cada una con sus propias características, para que puedas afrontar la propuesta del mejor modo posible y con la que más se adapte a tu método de juego. No obstante, si eres un habitual de la saga, sabrás que siempre hay un arma más poderosa que el resto, aunque es realmente costosa de conseguir. En Kingdom Hearts III, como no podía ser de otra manera, también está presente el Arma Artema, la llave espada por excelencia que contiene los mejores atributos.

Como podrás imaginar, no la encontrarás tirada en un rincón de cualquier mapa, por lo que hay que sudar la gota gorda para poder hacerse con ella. Ármate de paciencia, porque te va a llevar algunas horas conseguirla, pero cuando veas cuán poderosa es el Arma Artema, no querrás otra cosa desde ese momento. Lo primero que debes saber es que se fabrica mediante la orfebrería de los moguri y que para poder tener acceso a ella primero necesitarás la receta correspondiente.

¿Cómo consigo la receta del Arma Artema en Kingdom Hearts 3?

sora cogiendo la llave espada de Eraqus en Kingdom Hearts III

No es una tarea sencilla, pues para poder tener acceso al Arma Artema de Kingdom Hearts III necesitarás haber obtenido en algún momento casi todos los materiales diferentes que hay en el juego de Square Enix. En total necesitarás 58 materiales diferentes, que podrás obtener de diversas maneras: peleando contra enemigos, en cofres repartidos por todos los mundos del juego o fabricándolos en la propia opción de orfebrería que te permiten las criaturas de Final Fantasy. Cuando hayas alcanzado la citada cifra, recibirás la ansiada receta para fabricar el Arma Artema.

¿Qué necesito para fabricar el Arma Artema con la receta?

Una vez hayas obtenido la receta, podrás tener acceso a la lista de materiales que necesitarás para poder realizar su creación con éxito. Esta es la parte más difícil del proceso, ya que te obligará a realizar una búsqueda exhaustiva de objetos poco habituales para lograr el objetivo. La lista es la siguiente:

  • 7 unidades de Orichalcum+
  • 2 unidades de Cristal de poder
  • 2 unidades de Cristal claro
  • 2 unidades de Cristal de fuerza

La mayoría de ellos podrás obtenerlos de manera sencilla a través de cofres, derrotando a enemigos o mediante la propia orfebrería. No obstante, la mayor dificultad la encontrarás en los Orichalum+, un objeto habitual de la saga Kingdom Hearts y que es realmente escurridizo. Solo hay siete en todo el juego y están destinados precisamente a ser utilizados para la creación del Arma Artema.

Localizaciones de los Orichalum+ en Kingdom Hearts 3

orichalum+ kingdom hearts

Como podrás adivinar, los Orichalum+ tampoco son materiales que se puedan encontrar de forma sencilla, por lo que sus siete localizaciones te pueden traer de cabeza en más de una ocasión. A continuación te mostramos dónde puedes hallarlos para facilitarte un poco la tarea. Gracias al portal PowerPyx, puedes ver la localización exacta en imágenes.

Orichalum+ del Mundo Final, en un cofre.

Es el único cofre que hay en el mundo, por lo que no te debería ser difícil encontrarlo. En las imágenes que ves aquí arriba puedes comprobar cómo llegar hasta dicho mundo y la localización del cofre.

Orichalum+ de El Caribe, en un cofre de una de sus islas

Para este tendrás que ir hasta el punto que se marca en la carta de navegación y en el centro de la isla podrás encontrar un cofre que lo contiene.

Superar todas las máximas puntuaciones de los Siete Flantásticos

A través del vídeo que te hemos dejado sobre estas líneas puedes ver la localización de los Siete Flantásticos y el mejor método para conseguir la máxima puntuación de cada uno de sus retos.

Coleccionar todos los portafortunas

portafortunas de kingdom hearts iii

Los portafortunas, es decir, los emblemas con la forma de Mickey que hay repartidos por todos los mundos de Kingdom Hearts III no solo sirven para desbloquear el final secreto del juego, sino también para conseguir uno de los Orichalum+ necesarios para fabricar el Arma Artema. Así que ármate de paciencia para conseguirlos todos.

Recompensa en el minijuego de deslizamiento de Arendelle

kingdom hearts iii arendelle deslizamiento

Una vez completes por primera vez Arendelle, podrás regresar y participar en este minijuego. El escudo de Goofy servirá de tabla de snowboard para recorrer los helados páramos del mundo de Frozen y coleccionar 10 tesoros a través del mismo. Una vez los obtengas todos, el Orichalum+ será tuyo. La localización del minijuego es el palacio de hielo y no es necesario conseguir los diez tesoros en una única ronda.

Vencer al gran jefe de las misiones de la nave gumi

orichalum+ de la nave gumi en kingdom hearts iii

Las misiones de la nave gumi cuentan con sus propios jefes que han de ser derrotados y cuando consigas vencer a la nave más poderosa de todas, la Omega Space Ship podrás tener acceso a Orichalum+ correspondiente.

Premio en la tienda Moguri

orichalum+ de villa crepúsculo en kingdom hearts iii

En Villa Crepúsculo hay una tienda moguri en la que, cuantos más objetos compres, más postales especiales te otorgarán. Estas postales sirven para intercambiarlas por premios y uno de ellos puede ser un Orichalum+, aunque su ratio de aparición es bastante bajo. Tendrás que enviarlas en el buzón que aaprece al lado de la tienda moguri de Villa Crepúsculo y echarle paciencia.

Aquí tienes todo lo necesario para poder hacerte con el Arma Artema en Kingdom Hearts III, la mejor arma de todo el juego. De este modo podrás enfrentarte a cualquier enemigo con la llave espada más poderosa y que te presente menos problemas de lo habitual.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.
Cerrar