Cómo conseguir Xbox Game Pass por 1 euro

La oferta de videojuegos cada vez es más interesante. Además de la producción y desarrollo de juegos, las compañías están apostando por plataformas bajo demanda para satisfacer todas las necesidades de los jugadores. En ese sentido, Microsoft lleva años de ventaja con su Xbox Game Pass, un servicio de pago que permite acceder a cientos de juegos por una cuota mensual. Y hace unos años amplió la suscripción a un plan premium llamado Ultimate que incluye también Xbox Live Gold por sólo 1 euro para los que ya eran suscriptores. Sin embargo, aún se puede conseguir Xbox Game Pass a ese precio.

¿Qué es Xbox Game Pass y qué incluye?

Xbox Game Pass es un servicio de pago de Microsoft que ofrece muchas ventajas a sus suscriptores, aunque la más destacada es un extenso catálogo de juegos que aumenta cada mes. Todos los títulos que llegan a esta biblioteca se pueden descargar completamente gratis para jugarlos, pero no se consiguen en propiedad. Esto quiere decir que cuando un usuario se da de baja del servicio ya no podrá jugar todo lo que se había descargado.

Aun así, este servicio resulta rentable para cualquier jugador que dé buen uso a la consola. Hay varios planes disponibles de Xbox Game Pass que diferencia las plataformas. De esa manera existe el Game Pass para consolas y el de PC, por un precio de 9,99 euros cada una. Lo único que tienes que tener en cuenta al suscribirte es que el primero sólo funciona en las consolas de Microsoft como Xbox One o la nueva Xbox Series X y S.

Xbox Game Pass anuncia los juegos de diciembre y oferta por Navidad
Xbox Game Pass incluye una biblioteca compuesta por cientos de juegos.

Mientras que el Game Pass para PC está dirigido a todos los usuarios que juegan en el ordenador. En cambio, Xbox Game Pass Ultimate incluye ambas posibilidades y Xbox Live Gold que permite las funciones en línea y también regala una serie de juegos al mes conocidos como Games with Gold. Otra de las ventajas del Xbox Game Pass son los descuentos y ofertas exclusivos para los miembros del servicio que podrán también probar los juegos de Xbox Game Studios el mismo día de lanzamiento.

Por último, Microsoft ha incluido finalmente su plataforma xCloud, más conocido como el juego en la nube de Xbox. Esta plataforma está todavía en su versión de pruebas, pero los suscriptores de Xbox Game Pass Ultimate ya pueden jugar a innumerables juegos en dispositivos móviles sin necesidad de encender la consola o el ordenador. Lo único que se necesita es tener una conexión a Internet de forma permanente para jugar por streaming a todos los títulos incluidos en esta función.

¿Cuál es el precio normal de Game Pass?

Entrando en detalles sobre precios, a continuación puedes ver cuánto ahorras con Xbox Game Pass. El plan más básico son 9,99 euros al mes y es la opción más barata. Pero si contratas Game Pass Ultimate son 12,99 euros al mes e incluye Xbox Live Gold que individualmente cuesta 6,99 euros y EA Play, la plataforma de juegos de Electronic Arts (14,99 euros al mes).

Suscripciones de Xbox Game Pass
Suscripciones disponibles de Xbox Game Pass.

En las tiendas especializadas también se pueden conseguir tarjetas de prepago para una suscripción de 1, 3, 6 y 12 meses. Por tanto, puedes encontrar mejores ofertas que en la tienda oficial de Xbox y sólo tienes que canjear el código que te facilitan. Resumiendo podría decirse que el plan premium es la opción más rentable, ya que la diferencia de precio apenas es de 3 euros. Puedes ver todo esto de forma más esquemática:

  • Xbox Game Pass: acceso ilimitado desde la consola al catálogo de juegos que añade nuevos títulos cada mes. Esta suscripción cuesta 9,99 euros al mes.
  • Game Pass for PC: acceso ilimitado al mismo catálogo de juegos, pero desde el ordenador. El precio es de 9,99 euros al mes.
  • Game Pass Ultimate: acceso a todos los juegos de Game Pass tanto en consola como en PC, suscripción de Xbox Live Gold para jugar en línea, acceso a los juegos de EA Play, descuentos y ventajas exclusivas para los suscriptores del servicio. Este plan premium tiene un precio de 12,99 euros al mes.

¿Quién puede conseguir Game Pass por 1 euro?

¿Se puede conseguir todo esto por 1 euro? La respuesta corta es afirmativa, pero se trata de una oferta especial disponible para el primer mes de suscripción para PC o Ultimate (a veces también el Game Pass para consolas). Microsoft permite suscribirse el primer mes por 1 euro como si fuera un período de prueba. De hecho, este precio sólo está disponible para nuevos miembros del servicio que nunca hayan estado suscritos a Xbox Game Pass y usuarios que no hayan renovado.

Ten en cuenta que la suscripción se renueva automáticamente con lo que el segundo mes ya pasarías a pagar 9’99 euros en el caso del plan básico. Si no quieres continuar con el servicio, puedes cancelar la suscripción de Xbox Game Pass de una forma muy fácil e incluso pedir reembolso en algunos casos.

EA Play también apunta a su llegada a Xbox Game Pass en PC
Ea Play está ya disponible en Xbox Game Pass Ultimate en su versión para consolas.

Con motivo del lanzamiento de Xbox Series X, Microsoft ha activado una oferta muy interesante para conseguir 3 meses de Xbox Game Pass Ultimate por sólo 1 euro. Eso significa que los 3 primeros meses el usuario pagaría 1 euro en total y los 9 meses restantes del año 12,99 euros al mes. Si lo comparamos con la oferta que está normalmente, esto supone 2 meses gratis del servicio más completo.

Cómo suscribirse a Xbox Game Pass por 1 euro

Desde su lanzamiento, muchos jugadores se han interesado para conseguir los beneficios de Xbox Game Pass. Y suscribirse es muy fácil. Puedes hacerlo desde la web oficial de Xbox o desde la propia consola Xbox. Por cualquiera de estos medios está activada la oferta de la suscripción mensual o los 3 meses de Game Pass Ultimate por 1 euro. Tan sólo sigue estos pasos y conseguirás Xbox Game Pass más barato que nunca.

  • Desde la web oficial:
  1. Entra en la web oficial de Xbox.
  2. Selecciona el menú [Game Pass] y haz clic en [Información general].
  3. A continuación, selecciona la opción [Únete ahora] en la esquina superior derecha.
  4. Elige el plan que quieres contratar y haz clic en [Únete por 1€].
  5. Inicia sesión con tu cuenta Xbox Live.
  6. Selecciona el botón [Unirse].
  7. Selecciona el método de pago y dale a [Siguiente] hasta terminar el proceso.
  • Desde la consola:
  1. Enciende la consola Xbox e inicia sesión con tu cuenta de usuario.
  2. Entra en la Store.
  3. Selecciona [Xbox Game Pass] en el menú, donde ya especifica la oferta de 1 euro.
  4. Elige el plan que deseas comprar.
  5. Haz clic en [Unirse ahora].

Raquel Morales

Periodista por vocación, soy una apasionada del entretenimiento desde 2009. Hablo de videojuegos, series y películas, especialmente. Aunque no escondo mi afición por el deporte y el anime, me gusta conocer otros mundos virtuales.
Cerrar