Cómo construir una granja de experiencia en Minecraft

Captura de pantalla de Minecraft

Una de los objetivos de Minecraft es conseguir lo necesario para poder llegar a The End y matar al dragón que allí habita. La tarea no es fácil, ya que para poder llegar a ese lugar necesitas encontrar la entrada, que está escondida en una mazmorras en lo más recóndito de Minecraft. La manera de encontrar esa entrada, es mediante una buena cantidad de ojos de Ender, que, al lanzar al cielo, nos indican la dirección a la que tenemos que avanzar para llegar a esas mazmorras. Ese ojo de Ender no es tampoco fácil de conseguir, ya que tenemos que matar unos pocos de Enderman, que son duros de narices y haber ido al Nether, para poder matar unas cuantas Llamas (Blaze) y que nos den sus varas de fuego. Como ves, no es algo sencillo. ¿Qué podemos hacer para hacerlo más fácil?

Si queremos poder conseguir todos los materiales lo más rápido posible y con el menor daño recibido, lo que debemos hacer es encantar nuestras herramientas y armaduras. Para ello, como sabrás, necesitamos muchos niveles de experiencia, que conseguimos al matar enemigos, picar ciertos bloques o quemar ciertas cosas en el horno. Sin embargo, podemos estar una eternidad haciendo todo esto para conseguir los niveles necesarios para encantarlo todo, así que la mejor opción es crear una granja de experiencia.

Materiales necesarios.

Para hacer una granja necesitamos muy pocas cosas y mucha suerte, sobretodo para encontrar el principal ingrediente.

  • Spawn de mobs (zombis o arqueros. Los de arañas no funcionan tan bien, porque se escapan).

  • Unos cuantos picos de hierro, para hacer la habitación que necesitamos.

  • Agua. Te recomiendo que te hagas cerca una fuente de agua infinita.

  • Carteles de madera, para hacer la subida de los mobs.

En principio, con esos ingredientes tenemos de sobra. Lo difícil será encontrar en los alrededores de nuestra casa un spawn de enemigos, pero si tenemos suerte lo habrá. Si no está cerca, podemos hacer una vías de vagoneta para que nos lleve hasta allí.

Cómo se construye.

Aquí os dejo un vídeo con la construcción de la granja de experiencia. Aunque se vea muy rudimentaria, podemos adornarla como queramos, para que sea más agradable pasar el rato.

Lo que tenemos que tener en cuenta a la hora de construir esta trampa es:

  • Mantén los alrededores bien iluminados. Los enemigos pueden aparecer en cualquier parte.

  • Los mobs deben quedarse a medio o un corazón de vida, lo que se logra haciendo que caigan entre 21 y 23 bloques.

  • Si el spawn está muy alto, puedes hacer que directamente caigan 23 bloques, sin la necesidad de hacer la subida hacia arriba (te ahorrarás mucho trabajo).

Si no encuentras un spawn puedes crear tu mismo la trampa, haciendo una habitación de 9 x 9 x 4 con corrientes de agua hacia un agujero central. Si todo está oscuro aparecerán enemigos igual, aunque serán de todos tipos. Al caer por el agujero, , si tienen la altura necesaria, se quedarán igual a un toque.

Comprar Minecraft para PS4 en Amazon
Comporar Minecraft para Xbox One en Amazon
Comprar Minecraft: Nintendo Switch Edition en eShop
Comprar Minecraft para PC en Instant Gaming
Comprar Minecraft para Android en Google Play Store
Comprar Minecraft para iOS en App Store

Más sobre Minecraft

Antonio Ferrer

Apasionado de todo lo relacionado con la tecnología y videojuegos desde bien pequeño. En los ratos libres me encanta practicar deporte para desconectar de todo. Siempre dispuesto a embarcarme en nuevos proyectos que supongan un reto.
Cerrar