Cómo construir una trampa para mobs en Minecraft

Portada Minecraft

Minecraft es un juego que, aunque empezó siendo desarrollado por una sola persona, actualmente hay una gran cantidad de personas trabajando en el juego, no solo en la empresa que lo sigue desarrollando, Mojang, sino también una gran cantidad de desarrolladores alrededor que siguen viendo el gran potencial del juego y siguen creando cosas espectaculares. Algunas de estas cosas son muy útiles, como la granja de experiencia que vimos en el artículo anterior, aunque en este caso dependes de la suerte para encontrar un spawn de mobs. Hoy os vamos a mostrar una trampa que nos servirá para lo mismo, pero en cualquier lugar.

Una granja de experiencia se basa en una máxima fundamental de Minecraft: cuantos más enemigos matas más experiencia consigues. Salir a cazar cada noche es complicado, además de peligroso, ya que puedes tener unas sorpresas desagradables, como encontrarte con tres creepers a la vez y terminar esparcido por el campo. Por eso, las granjas son muy útiles, ya que controlas donde van a estar los enemigos y los matas cuando quieres. El problema es que dependes de encontrar un Spawn, algo que no siempre es fácil.

Captura de pantalla de Minecraft

Para evitar ese paso, te voy a mostrar cómo crear una trampa para mobs, que, aunque quizás no es tan eficiente cono la anterior, sí que te puede ayudar a aumentar tu experiencia.

Material necesario

Para construir esta trampa tan solo necesitamos tres cosas cosas:

  • Bloques. Da lo mismo de lo que sean, piedra, roca o cuarzo, es indiferente, aunque se suelen hacer de roca, ya que es lo que más tenemos en el inventario al hacer nuestras minas

  • Un o dos cubos con agua. La trampa se basa en corrientes de agua, así que la necesitaremos

  • Antorchas. Para iluminar los alrededores y que los enemigos aparezcan donde nosotros queremos

Eso es todo. Como vemos no necesitamos muchos ingredientes, por lo que la trampa es bastante barata de construir.

La construcción

Aunque es muy sencillo de construir, sí que lleva bastante trabajo, porque tenemos que subir y bajar muchas veces. Para que te sea más fácil entender cómo se construye, aquí tienes el pertinente vídeo.

Como ves, es tan fácil como hacer una torre de 23 bloques de alto con cuatro corrientes de agua en el interior. Esas corrientes empujan a los enemigos por el agujero dejándolos con medio corazón de vida al caer, y esperando a que llegues tú a darles de puñetazos y conseguir todo lo que te dan.

Comprar Minecraft para Android en Google Play Store

Comprar Minecraft para iOS en App Store

Comprar Minecraft para PC en Instant Gaming

Comprar Minecraft para PS4 en Amazon

Comprar Minecraft para Xbox One en Instant Gaming

Comprar Minecraft para Nintendo Switch en eShop

Antonio Ferrer

Apasionado de todo lo relacionado con la tecnología y videojuegos desde bien pequeño. En los ratos libres me encanta practicar deporte para desconectar de todo. Siempre dispuesto a embarcarme en nuevos proyectos que supongan un reto.
Cerrar