Cómo crear una cuenta de Nintendo: requisitos y todo lo que necesitas saber

¿Eres nuevo en Nintendo Switch? Entonces estás en el lugar indicado. Nintendo Switch es una consola híbrida lanzada en 2017 que permite jugar de dos formas distintas: en modo portátil o acoplado en el Dock. Esto último es un soporte con el que podrás ver tus juegos en la televisión y extraer los mandos Joy-Con para utilizarlos como un mando convencional. Tiene una interfaz muy intuitiva y su pantalla es táctil, pero para acceder a la eShop y comprar juegos digitales necesitas una cuenta de Nintendo que podrás vincular con tu usuario, así que hoy te enseñamos los requisitos que necesitas cumplir y todo lo que tienes que saber sobre cómo crear una cuenta de Nintendo.

Algunos servicios de Nintendo necesitan una cuenta de este tipo como la suscripción de Nintendo Switch Online o transferir datos de usuario y de guardado a otra consola, entre otras cosas. Esta cuenta está asociada al perfil de usuario que utilizarás para jugar en tu consola y registrarse es muy fácil. De hecho, puedes usar el nombre de usuario para iniciar sesión en la cuenta de Nintendo en lugar de la dirección de correo electrónico. También se puede vincular con otras cuentas de Facebook, Twitter, Google para evitar utilizar un correo electrónico.

Beneficios de crear una cuenta de Nintendo

Es recomendable tener una cuenta de Nintendo para sacar el máximo rendimiento a la consola. Sin ir más lejos, Nintendo Switch Online es un servicio de la consola que incluye muchas ventajas para los jugadores como el guardado en la nube y una biblioteca muy amplia de juegos retro de NES y Super NES. Pero lo más importante es que permite jugar con amigos y usuarios de cualquier parte del mundo, así como utilizar las funciones en línea disponibles. Pero Nintendo Switch Online necesita tener vinculada una cuenta de Nintendo y hoy aprenderás a crearla paso a paso.

Juegos gratis de Nintendo Switch Online
Los suscriptores de Nintendo Switch Online tienen acceso a decenas de juegos de NES y Super NES.

Los usuarios que tienen una cuenta de Nintendo pueden acceder a la tienda digital de la consola, también conocida como eShop, y formar parte del programa de afiliación My Nintendo. Los miembros de este programa de recompensas pueden obtener puntos al completar misiones, jugar a aplicaciones en dispositivos móviles, comprar juegos digitales para Switch, Wii U o Nintendo 3DS, o registrar juegos físicos en la consola Switch. Todos estos puntos acumulados se pueden canjear por contenido exclusivo de algunos juegos, cupones o descuentos para adquirir nuevos videojuegos.

Los jugadores que tengan una cuenta Nintendo pueden crear hasta 5 cuentas Nintendo infantiles para usuarios menores de 17 años. Es perfecta para que los niños estén supervisados por un adulto, ya que tiene funciones limitadas. Por ejemplo, la cuenta infantil no está asociada a ningún correo electrónico del menor y las notificaciones se envían a los padres o tutor legal. Tampoco se puede vincular con redes sociales ni tienen acceso a las ventajas y promociones de un usuario con cuenta Nintendo.

Requisitos para crear una cuenta de Nintendo

Esto ya te da una idea de los requisitos mínimos que necesitas cumplir para crear una cuenta Nintendo. La Gran N quiere preservar los datos de los menores a toda costa, así que sólo los usuarios mayores de 15 años pueden tener o crear su propia cuenta. Para ello, necesitas una dirección de correo electrónico que estará vinculada a la cuenta desde el momento que te registres o bien usar tu perfil de Twitter, Facebook, Apple o Google. Esto quiere decir que las notificaciones sobre tu cuenta, así como promociones y demás información llegará a este correo. Y estará asociada a un perfil de usuario de la consola.

Estos son los principales requisitos para crear una cuenta Nintendo, pero recuerda que Switch admite un máximo de 8 cuentas a la vez. Si quieres usar tu nueva cuenta en la misma consola, asegúrate de tener menos del máximo permitido. En cualquier caso, se pueden desvincular o transferir a otra consola.

Cómo crear una cuenta de Nintendo

  1. Entra en http://accounts.nintendo.com y haz clic en < Iniciar sesión/Crear cuenta >.
  2. Elige < Crear una cuenta Nintendo >.
  3. Selecciona la forma que quieres emplear para iniciar sesión: mediante correo electrónico, Twitter, Facebook, Apple o Google.

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas. Camino de Grand Line.
Cerrar