Cómo crear Game Passes de Roblox y ponerlos a la venta

Roblox sigue siendo uno de los videojuegos más populares de 2020. El mismo es una mezcla entre sandbox y MMO sumamente interesante y muy divertido.

Sus múltiples funciones y accesibilidad lo han convertido en una de las plataformas favoritas de los jugadores más jóvenes, sobre todo porque incentiva la creatividad e imaginación a través de la construcción de mundos virtuales.

¡Así como lees! Gracias a Roblox Studio, podrás diseñar tus propios universos y conseguir Robux gratis para comprar skin, accesorios, objetos y mucho más.

crear Game Passes de Roblox y ponerlos a la venta
Estos son los pasos a seguir para crear un Game Pass en Roblox y venderlo para ganar dinero

Sabemos que conseguir la moneda dentro del juego no es nada fácil, pero si eres desarrollador y tienes un mapa en el sistema, es posible tener un ingreso extra con los famosos Game Passes o Pases de juegos. Por eso, en este artículo te mostraremos cómo ganar dinero con los Game Passes, cómo crearlos y ponerlos a la venta.

Cómo crear Game Passes para vender en Roblox

Los Game Passes son una especie de tickets virtuales que le otorgan al jugador habilidades, destrezas y beneficios especiales dentro de algún servidor. Si eres desarrollador y quieres crear tus propios Game Passes, sigue estos pasos que verás a continuación:

Entra en Roblox

Antes de comenzar es necesario entrar e iniciar sesión en tu cuenta de Roblox. Si aún no te has creado una cuenta, te contamos que es completamente gratis, tanto en PC, móviles y consolas Xbox One.

Entra en Roblox para crear Game Passes
Inicia sesión en la plataforma Roblox

Construye un juego

Para poder tener acceso a la creación de Game Passes en Roblox debes tener creado al menos un juego dentro del sistema. Para eso vas a necesitar la herramienta de construcción: Roblox Studio.

Si te sientes perdido, la plataforma dispone de varios tutoriales para comenzar a construir desde cero, e incluso te muestra cómo hacerlos públicos y privados para no morir en el intento.

Mis creaciones

Si ya tienes una cuenta activa en Roblox y eres desarrollador desde hace un tiempo, entonces sigue estos pasos:

  • Inicia sesión en Roblox.
  • Ve a la barra superior de la pantalla principal y da clic en «Crear».
  • A continuación verás un menú en la parte lateral izquierda, da clic en «Game».
  • Busca el mapa, selecciónalo y en la parte derecha del juego da clic en el icono de engranaje.
  • Desplegará varias opciones, da clic en «Create Game Pass».
ve a Mis creaciones en roblox
Sigue el procedimiento paso a paso hasta llegar a «Mis creaciones»

Icono representativo

Después de crear tu primer Game Pass viene la parte más emocionante, «Personalizarlo». Comienza realizando una imagen circular 512 × 512 píxeles, o busca una que pueda identificar a simple vista la habilidad o beneficio del pase de juego.

Después de ubicar o crear la imagen perfecta, guárdala en el PC bajo los siguientes formatos: .jpg, .gif, .png, .tgao .bmp.

Sube la imagen

  • Desde «Mis creaciones > Game Passes».
  • Ubica el botón «Seleccionar archivo» y da clic sobre él. El mismo te llevará a las imágenes que tienes guardadas en el equipo.
Icono representativo para game pass
Crea una imagen representativa de tu pase de juego utilizando la plantilla del sistema
  • Selecciona la imagen o icono circular de tu preferencia y espera que cargue.
  • Ahora debes rellenar el resto de los campos de información. Coloca «Nombre del Game Pass» y una descripción corta, es decir, define en pocas palabras de qué trata el pase.
descripcion del game pass en Roblox
Rellena todos los datos informativos acerca del Game Pass y guarda los cambios
  • Al finalizar puedes hacer una vista previa de los cambios y si estas conforme da clic en «Verificar la carga» y listo.
Sube la imagen de tu pase de juego
Verifica que todos los datos estén correctos y que la imagen haya cargado de manera satisfactoria

Ajustes y configuraciones

Antes de poner el Game Pass en venta debes colocar un precio estimado. Para ello ve directamente a la opción de «Configuración» de la siguiente manera:

  • Da clic en el icono de engranaje. Lo podrás ubicar al lado de cada Game Pass creado.
  • Entre las opciones, busca la que dice «Configure».
Ajustes y configuraciones
Ve directamente al área de configuraciones para establecer el precio de venta de tu Game Pass
  • Te mostrará una imagen del aspecto actual de tu Game Pass. A su vez, en la parte izquierda verás dos opciones: «General» y «Ventas», da clic sobre «Ventas».
precio que se ajuste a las habilidades o beneficios
Selecciona un precio que se ajuste a las habilidades o beneficios que ofrezcan los Game Passes
  • Para establecer un precio debes activar hacia el lado derecho el interruptor, el cual podrás ver en la parte de arriba.
  • Ahora coloca un precio entre 50-200 Robux. De lo que vendas recibirás sólo el 70%, el resto le pertenece al sistema.
  • Para finalizar, presiona en «Guardar».
crear y vender game pass en roblox
Tu ganancia por cada venta de Game Pass será de un 70%

De esta forma lograrás crear tu primer Game Pass y ponerlo en venta en la plataforma Roblox o a través de una tienda virtual o proveedor NPC dentro del mapa.

Agrega un efecto al Game Pass

En esta parte debes añadir un efecto o habilidad a través de la configuración de tu ID Game Pass. Estos códigos debes añadirlos en el Script para que a la hora de comprar, dicho sistema pueda verificar la compra y aprobarla automáticamente.

Para chequear el enlace de tu pase de juego, da clic en «Ir a detalles» y copia el link generado. El enlace se verá de la siguiente manera: https://www.roblox.com/game-pass/12602904/Cinco-piernas-extra

Código Servidor

Establece el código dentro del Script del servidor. Este corresponde a la habilidad o bonificación especial que recibirá el jugador.

Codigo Servidor para efectos del game pass
Introduce el código correspondiente a la habilidad del pase de juego de tu mapa

Código Cliente

Establece el código dentro del LocalScript para que envíe posibles mensajes a los jugadores. Este es una especie de aviso para que sepan que están disponibles algunos pases, o por el contrario informa que su compra fue exitosa.

Como verás, el proceso para crear y vender Game Pass de Roblox es bastante fácil si ya has tenido experiencia con líneas y comandos de programación. ¿Qué esperas para empezar?

Ignacio García

Editor y redactor en Alfa Beta Juega. Apasionado por los videojuegos, anime y especialista en Informática y tecnología.
Cerrar