Cómo crear una LAN party en PS4

lan ps4

Tal vez desconozcas que las consolas de actual generación como PlayStation 4 permiten diversas opciones, como puede ser la de crear una LAN Party para jugar junto a tus amigos sin la necesidad de una conexión a internet. No obstante, no todos los juegos permiten esta opción, pero hay un buen puñado de ellos que sí disponen de la misma, por lo que podrás tener acceso a un amplio catálogo de propuestas en la consola de Sony mediante una red local y disfrutar de tus partidas junto a tus amigos. Pero, ¿qué tienes que hacer para crear esta LAN Party en PlayStation 4? Te lo explicamos en sencillos pasos.

Cómo conectar varias PS4 a una red local

Para poder conectar varias PlayStation 4 a una red local y poder estar en contacto con tus amigos y disfrutar de vuestras partidas sin internet, tendrás que acceder a aplicaciones externas y seguir los pasos que te indicamos a continuación:

  1. Dirígete a la web lanboard.retrogamer y selecciona la opción de PlayStation 4.
  2. Descarga Discord e instálalo en tu PC.
  3. Acepta los permisos de landboard.retrogamer relacionados con Discord.
  4. Ve a los ajustes de tu PlayStation 4, selecciona Guía de usuario y después, la opción Run Exploit.
  5. Selecciona la pestaña de ajustes y completa los datos en tu PlayStation 4. Los encontrarás en el menú de ajustes de red de la consola.
  6. Tendrás que sustituir mediante configuración manual los datos que se indiquen en landboard.retrogamer en tu PlayStation 4: la dirección IP, la máscara de su red, el puerto de enlace y los DNS primero y secundario.

Con estos seis sencillos pasos, tu PlayStation 4 ya estará lista para poder conectarse a una red local y jugar en una LAN Party con tus amigos, aunque aún habrá que realizar algunos pasos previos para habilitar la conexión completa. Te los explicamos.

  1. Dirígete de nuevo hacia landboard.retrogamer y en la opción Lamplay Client, descarga la que te corresponda: Windows o Mac.
  2. Instala y ejecuta el programa que se descargará y activa la función de PlayStation 4 en el mismo.
  3. Inicia el título que desees jugar con tus amigos en tu PlayStation 4.
  4. Una vez dentro del juego, si tiene habilitada la función de juego en LAN, podrás buscar partidas o crear las tuyas.

De este modo, podrás crear partidas LAN con tus amigos en PlayStation 4 y disfrutar de una buena cantidad de títulos que permiten esta opción en la consola de Sony.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.
Cerrar