Cómo crear tu avatar de Roblox y modificarlo a tu gusto

Roblox es uno de esos juegos free to play que se ha ganado el corazón de muchos jugadores a nivel mundial, y es debido a su simplicidad y características similares a Minecraft. Su aspecto visual es bastante plano y por ende los requisitos que exige para jugar son bastante bajos.

como modificar el avatar en roblox
Personaliza tu avatar de Roblox con ropa, accesorios y equipamientos

Como sabrás en este videojuego podrás sumergirte en mundos nunca antes vistos y realizar actividades que van desde subir a lo más alto de un cilindro e ir esquivando obstáculos o simplemente entrar en salas cotidianas, trabajar en tiendas y repartir pizzas.

Sin embargo, para hacerte notar o resaltar entre la multitud será necesario tener una apariencia distinta a los demás. Afortunadamente Roblox cuenta con la facilidad de personalizar tu avatar, ya sea cambiar el rostro, extremidades, ropa e incluso agregar accesorios como perlas, lentes y alas.

Si quieres verte cool y personalizar tu personaje, en este post te mostraremos cómo crear tu avatar de Roblox y modificarlo a tu gusto. ¡Acompáñanos!

Cómo personalizar tu personaje en Roblox sin Robux

En el apartado principal de Roblox, se verá reflejado tu perfil acompañado del rostro del avatar que viene por defecto, es decir, con la apariencia más estándar del juego. Para modificar y aplicar cambios en el personaje sin robux, deberás seguir estos sencillos pasos:

  • Descarga y crea una cuenta en Roblox gratis. Si ya tienes cuenta, inicia sesión en la página oficial.
  • Al ingresar, en la pantalla principal verás un menú estilo hamburguesa, ubicado en la parte superior izquierda.
  • Despliega y selecciona la opción «Avatar».
Cómo personalizar tu personaje en Roblox sin Robux
Ve al menú de hamburguesa de la pantalla principal y busca la opción «Avatar»
  • De forma inmediata aparecerá la opción de modificar el personaje a tu gusto, para esto solo da clic al objeto que desees y tengas disponible en tu inventario gratis.
  • Aquí verás un conjunto de categorías, entre las cuales podemos mencionar: «Ropa», «Cuerpo», «Animaciones» y «Disfraces». Explora cada una de ellas y selecciona las que estén disponibles.
Crea tu avatar y modifica con las categorias de Roblox
Modifica tu avatar según las categorías del editor

Como verás, la personalización de los avatares de Roblox es bastante amplia, podrás crear un personaje basado en algún famoso, con rasgos y características propias, transformarlo en algún súper héroe o tu villano favorito.

Cabe destacar que no todos las opciones y paquetes están libres, en algunas ocasiones deberás realizar una pequeña inversión. Sin embargo, puedes crear tu avatar y probar tonalidades de piel, partes del cuerpo, aspectos y más sin gastar un solo céntimo.

Categorías para modificar tu avatar de Roblox

Cada una de las categorías de personalización disponibles vienen con una sub-categoría, de esta manera podrás acceder a una gran variedad de prendas con mayor rapidez. A continuación te mostramos con detalles todo lo que incluye:

Categoría Ropa

En la categoría ropa tendrás disponible accesorios que puede colocarle el avatar, por ejemplo: Camisa, pantalones, camisetas, equipamientos y accesorios como (sombreros, lentes, collares, gorros y bolsos).

Categoría de ropa para modificar tu avatar de Roblox
Explora la ropa y cambios de extremidades que podrás aplicar a tu personaje en la plataforma

Además, podrás incluir alguna mascota, alas de animales o hadas mágicas para llevar en el hombro. Por si fuera poco, en este apartado también encontrarás radios, dagas, estrellas ninja, alfombras voladoras, entre otras cosas.

Categoría Cuerpo

Al seleccionar la categoría cuerpo, podrás personalizar por separado todas las extremidades del avatar (cabeza, cara, torso, brazos, piernas). En este apartado tu imaginación será la protagonista, ya que podrás crear un personaje común o crear un avatar bastante único.

Crea tu avatar en Roblox con la categoria cuerpo
Selecciona los rasgos característicos de tu personaje y marca la diferencia

En este apartado también es posible modificar el tono de piel, podrás ponerlo de color rosado, verde, azul, café, negro o el color que prefieras. Por último, las dimensiones del cuerpo, ya sea altura, anchura y proporciones.

Categoría Animaciones

En muchos juegos se ha vuelto muy popular las animaciones, estos movimientos tienen la finalidad de demostrar alguna expresión, ya sea saludar, despedirse, carrera, caída, salto… Tendrás la oportunidad de agregar más animaciones a tu lista o comprar directamente con Robux si así lo deseas.

Modifica y agrega animaciones a tu avatar de Roblox
Dale a tu personaje alegría y movimiento con las animaciones exclusivas del videojuego

Escoge uno de ellos y asígnale un espacio; estos espacios esta representados por números, los cuales podrás dar uso al momento de estar jugando. Por ejemplo: Al momento de accionar el número 1, tu avatar realizará un gesto saludando o diciendo «¡Hola!» con la mano.

Categoría Disfraces

Una de las funciones más amigables del editor de avatares, es que podrás crear tus propios disfraces o outfit del momento y así no tendrás que crear o buscar desde cero cada vez que desees colocarte un traje especial por temporada. Ejemplo: Crea un disfraz de Santa Claus y úsalo solo en Navidad.

Crea un disfraz para una temporada en especial en Roblox
Diseña tus propios disfraces para cautivar en temporadas especiales

Para finalizar, no queda mas que recordar que dentro de la plataforma no solo podrás empezar a jugar gratis, sino que además, podrás usar tu imaginación y personalizar tu avatar de Roblox sin problemas.

Ignacio García

Editor y redactor en Alfabetajuega. Apasionado por los videojuegos, anime y especialista en Informática y tecnología.
Cerrar