Cómo crear tu equipo ideal

Las temporadas de FUT 21 y del modo carrera pueden ser muy largas, debido a esto es importante tener una plantilla completa para sobrellevar partidos difíciles, o sustituir jugadores titulares que puedan lesionarse. Si quieres aprender a crear tu equipo correctamente, te recomendamos leer el contenido completo de este artículo.

Define tu estilo

Lo primero que debes de tomar en cuenta a la hora de crear tu equipo es tu estilo de juego. Si eres de los que mantienen la posesión, quizás jugadores como Tonali, Frenkie de Jong, De Bruyne o Van de Beek sean la mejor opción. Por otro lado, si lo tuyo es un juego más vertical de ida y vuelta deberías elegir a jugadores como Mane, Dembélé y Mbappé. Antes de realizar tu primer fichaje, define cómo quieres que juegue tu equipo.

Alineación

Esto depende estrictamente de tu estilo, pero debes saber que cada alineación beneficiará o perjudicará tu estilo de juego. Debes definir primero tu **estilo de juego para luego escoger tu alineación. De ahí en adelante puedes realizar los fichajes que necesites para cada posición.

Busca jugadores jóvenes

Tanto los veteranos como los canteranos son importantes para el equipo. Debes tener una plantilla joven y tener una mezcla perfecta entre juventud y experiencia. Es importante destacar que la media de edad del equipo debe ser de 25-26 años de edad, e incluso si son jugadores más jóvenes resulta mejor. No deberías incluir a jugadores mayores a esta edad.

Elige bien tus fichajes

Si bien no todos los fichajes resultan ser un éxito, debes asegurarte que el rango de pérdidas siempre sea mínimo. Intenta fichar a un jugador de perfil bajo, pero con buenos stats. Si quieres conocer una lista de buenos fichajes, te invitamos a que pases por nuestro post de Jugadores de alto rendimiento que se encuentran a buen precio.

Dos jugadores por posición

Debes asegurarte de tener un equipo B para darles descanso a tus titulares. Te recomendamos que tengas a dos jugadores por posición. En el caso de los laterales, puedes tratar de fichar un jugador ambidiestro que te sirva para jugar tanto de lateral derecho como izquierdo. Esto te dará ventaja en su evolución, dado que jugará muchos más minutos.

Renueva contratos

Esto es tan importante como realizar correctamente los fichajes. Tu prioridad antes de realizar cualquier cambio es mantener a tus jugadores. Para esto debes asegúrate de que estos tengan al menos 3 años de contrato. De lo contrario, otros equipos intentarán robártelos

Cesiones

No todos tus jugadores podrán llevar minutos en tu equipo. Esto no quiere decir que no los vayas a necesitar en un futuro, es que, aunque no cuentes con ellos, te servirán para hacer caja para realizar tus fichajes. Es importante que cedas correctamente a tus jugadores, para que estos logren tener un buen desempeño en el equipo destino. Esto hará que su valor aumente, de esta manera podrás venderlo por mucho más dinero.

Rescata jugadores de agentes libres

Siempre habrá jugadores en la lista de agentes libres, usualmente suelen ser veteranos que, aunque ya no estén en su mejor nivel, pueden llegar a aportar cosas interesantes a tu equipo. Fichar este tipo de jugadores es sinónimo de éxito, ya que sea cual sea el rendimiento del jugador, este ha llegado gratis y podrás venderlo.

Cerrar