Cómo crear tu propio Obby en Roblox

Actualmente disfrutar de un buen videojuego es muy subjetivo, ya que la cantidad de títulos disponibles tanto pagos como «free to play» son casi infinitos. Por suerte existen títulos como Roblox, el cual se ha ganado el cariño y respeto por parte de muchos seguidores por sus características e infinitas funciones.

Además, uno de los aspectos más relevantes es su diversidad de minijuegos, ya que dentro de su plataforma podrás encontrar mundos virtuales para todos los gustos, carreras, roleplay, acción, aventura, battle royale y uno de los géneros más populares conocido como Obby.

Por tal razón, en este artículo descubrirás qué es, cómo jugar y todos los aspectos básicos para aprender a crear tu propio Obby en Roblox. ¡Vamos a ello!

¿Qué es un Obby y para qué sirve?

El género Obby dentro del universo de Roblox es considerado uno de los géneros más desafiantes, entretenidos y jugados del momento. En este género es necesario poner a prueba tu concentración, serenidad y temple para sobrepasar obstáculos, cumplir objetivos y finalizar con éxito.

Que es un Obby y para qué sirve
Te mostramos todo lo que puedes hacer en un mapa Obby

Los Obby son tan populares porque aparte de su modo entretenido tienen un diseño muy llamativo, original e inspirados en temáticas de cualquier tipo como por ejemplo: comics, películas, productos comerciales y más.

La particularidad de este tipo de mapas, es que a diferencia de otros servidores, aquí no tendrás un límite de tiempo, así que podrás tomarte el tiempo que quieras para cumplir la meta establecida. Y si caes puedes volver a iniciar desde el último check point sin problema.

Cómo crear tu propio mapa de Obby

Para crear los mapas de Roblox, especialmente los Obby, es necesario contar con Roblox Studio. Esta herramienta de construcción la podrás descargar desde la página oficial de Roblox totalmente gratis. Aunque al momento de crear una cuenta e instalar Roblox en tu PC, de forma automática se instala Roblox Studio.

Estos son los pasos que debes seguir para crear tu propio Obby.

Como crear tu propio mapa de Obby
Para empezar a crear tu propio Obby debes entrar en Roblox Studio

Ejecuta Roblox Studio y abre la plantilla

Una de las ventajas es que Roblox Studio cuenta con una cierta cantidad de plantillas ya listas para editar sobre ellas, sobre todo para iniciar tu Obby desde cero. Para acceder a ella, sigue estos pasos:

  • Ubica en la parte superior izquierda la opción «New» o Nuevo.
  • Verás un listado de plantillas y debes dar clic en la que recibe el nombre de «Obby».
Ejecutar Roblox Studio y abrir plantilla
Ubica la plantilla básica para la creación de tu primer Obby

Agrega y mueve piezas

Las piezas son un punto clave para el mapa, ya que estos son los obstáculos que deben atravesar los jugadores. De forma predeterminada la plantilla cuenta con una serie de piezas, las cuales podrás modificar, quitar o agregar si así lo deseas, para hacerlo de manera exitosa realiza lo siguiente:

Poder agregar y mover piezas
Para crear obstáculos en el mapa comienza a añadir piezas
  • En la parte superior izquierda podrás encontrar la pestaña «Modelo», da clic sobre ella y luego clic en el icono llamado «Pieza o Part».
  • Este movimiento permitirá que insertes una pieza en el mapa, la cual tendrá diferentes líneas de colores rojo, azul y verde. Con estas líneas podrás mover la pieza a cualquier lugar.

Fija las piezas

Anclar las piezas es muy importante a la hora de crear un Obby en Roblox, ya que de esta manera no podrás moverla de forma accidental o modificar sus dimensiones, hacer esto es muy sencillo.

  • En la parte superior central encontrarás la opción «Anchor», podrás ubicarla gracias al icono de ancla que tiene. Antes de hacer uso de esta opción debes tener seleccionada previamente la pieza.
Anclar la pieza
Para editar con mayor comodidad es preferible ir anclando cada pieza

Modifica las piezas

Modificar las piezas es algo esencial dentro de los mapas Obby, así tendrás piezas totalmente originales, personalizadas y con el nivel de dificultad que desees. Estos son los pasos a seguir:

  • Selecciona la pieza que quieras escalar.
  • En la parte superior izquierda se encuentra la opción «Scale», da clic sobre ella.
  • Al hacer clic mostrará en la pieza círculos de colores rojo, azul y verde, al escoger uno de ellos modificarás la pieza a tu gusto.
Modificar las piezas
Selecciona el tamaño que mejor se adapte a tus necesidades

Rota las piezas

Si ya te sientes familiarizado con las opciones escalar, mover, modificar, esta opción la sabrás manejar a la perfección, la única diferencia es que podrás rotar la pieza desde distintos ángulos.

  • Ubica en la parte superior izquierda la opción «Rotate» y da clic en ella.
  • Previamente debes tener la pieza seleccionada. La misma mostrará círculos con los colores rojo, verde y azul, al seleccionar alguno de los colores podrás rotar la pieza como mejor te parezca.
Rotar pieza
Gira las piezas y amóldalas a tu estilo y nivel de dificultad que requieras

Inserta las piezas nuevas

Por supuesto que las piezas rectangulares no son las únicas dentro de los mapas de Obby. El servidor cuenta con distintas figuras geométricas muy fáciles de colocar.

  • En la parte central de Roblox Studio se encuentra la herramienta «Part», la herramienta dispone de un menú desplegable, da clic sobre él.
  • AL hacer clic mostrará distintas figuras geométricas, escoge la que más se adapte a tu mapa, luego podrás modificarla con las opciones antes mencionadas.
Insertar piezas nuevas
El sistema ofrece variedad de figuras geométricas para que puedas elegir

Realiza pruebas

Para estar seguro de que el mapa va por buen camino es necesario hacer pruebas constantes, de esta manera sabrás que no presenta algún error en las piezas.

  • En la parte superior izquierda se encuentra la opción «Play», da clic sobre él para que inicie el juego, también podrás usar la tecla F5 para ejecutar el juego.
  • Para detener el videojuego acciona las teclas Shift + F5.
crear un mapa Obby y hacer pruebas
Realizar de vez en cuando una prueba para verificar que el mapa va por el camino correcto

Publica el Obby

Una vez hayas completado el mapa a tu gusto llega el momento crucial de publicarlo. Para hacer esto sigue estos pasos:

  • Ubica la opción «File» y luego da clic en la opción «Publish to Roblox».
  • Rellena el formulario con la información necesaria y para finalizar presiona en «Create».
Publicar el mapa
Adquiere una membresía en Roblox para publicar tu propio Obby

Un punto a tener en cuenta es que podrás usar Roblox Studio libremente, sin embargo, al momento de publicar el mapa en Roblox necesitarás una cuenta Premium, la cual conseguirás una vez hayas comprado la membresía con la moneda oficial de la plataforma «robux».

Ignacio García

Editor y redactor en Alfa Beta Juega. Apasionado por los videojuegos, anime y especialista en Informática y tecnología.
Cerrar