Cómo crear un parque de atracciones en Roblox

Juegos free to play existen muchos, pero son pocos los que captan la atención de los gamers, uno de esos videojuegos es Roblox. Este afamado título alberga hasta el momento más de 100 millones de usuarios, y está repleto de mapas totalmente gratis. Además, te da la oportunidad de jugarlo en distintas plataformas, ya sea PC, móviles y Xbox One.

Gran parte de su popularidad se debe a que puedes vivir cientos de experiencias gracias a la variedad de mapas, entre ellos podemos encontrar juegos de: acción, carreras, RolePlay, fantasía, battle royale y muchos más.

Y por si fuera poco, el sistema te da la posibilidad de diseñar tus propios universos e incluso vivir la experiencia de crear un parque de atracciones en Roblox para invitar a tus amigos. Si no sabes cómo hacerlo, aquí te mostramos cada paso.

Theme Park Tycoon 2: un mapa para empezar a construir tu propio parque

Poder crear tu propio parque de diversiones y hacerlo crecer es sumamente fácil, y esto es gracias al mapa Theme Park Tycoon 2. Este servidor de Roblox se especializa en la creación y administración de parques de diversiones, con la posibilidad de tener un parque gigantesco.

Crea tu parque de diversiones en Roblox
Esta es la guía definitiva para crear tu propio parque de diversiones en el sistema Roblox

Al momento de ingresar al mapa Theme Park Tycoon 2 tendrás a tu disposición un terreno, en el cual podrás construir tu propio parque temático. A su vez, verás cientos de atracciones para escoger y poder personalizarlo como desees.

Y por si fuera poco, podrás decorar con toda la gama de escenografías y explorar entre las subcategorías disponibles, colocar vallas, plantas, luces, postes, techo y mucho más.

Cómo hacer el mejor parque de diversiones en Theme Park Tycoon 2

Solo debes ingresar al mapa como cualquier otro mapa de Roblox, y al momento de iniciar la partida ya tendrás creado el terreno de tu futuro parque. Como verás, la entrada de dicho parque estará personalizada con el nombre de tu avatar. Ahora para iniciar la construcción, sigue estos pasos:

Explora los botones

En la parte inferior se encuentran disponibles diversos botones. Da clic en el primer botón que se encuentra justo en el lado izquierdo de la pantalla. El mismo lo podrás identificar porque se encuentra representado por un icono de montaña rusa.

Insertar una atraccion para comenzar en tu propio parque
Las máquinas son el primer atractivo de un parque. ¡Selecciona las mejores!

Agrega una atracción

Una vez ingreses a este apartado tendrás una variedad de atracciones mecánicas. Cada una de ellas tiene un precio valorado en la moneda del juego. Como al principio te otorgan cierta cantidad, puedes elegir una atracción que se llama «tazas», ya que es la más económica.

menu de opciones para crear un parque de atracciones en roblox
El menú de la barra inferior mostrará todas las opciones para empezar la construcción

Luego, para continuar da clic en alguna parte del terreno para comenzar a construir. Si tienes experiencia con otros videojuegos, por ejemplo «The Sims», entonces este procedimiento se te hará muy fácil.

Entrada y salida

Poco después de insertar alguna o varias atracciones, es necesario crear la entrada y salida de la atracción. Esto lo podrás hacer una vez este completada la atracción en el terreno, ya que aparecerán de manera automática dos cuadros con flechas indicando «Entrada» – «Salida». Solo tendrás que dar clic y establecer la entrada al extremo y la salida al otro extremo.

Entrada y salida para atracciones de Roblox
Diseña una entrada y salida para cada una de las atracciones del parque

Construye un camino

En las opciones ubicadas en la parte inferior, debes hacer clic en «Caminos de cola», esto con la finalidad de crear un camino hacia la atracción con barandas. Para hacerlo, solo debes situarte justo en la entrada de cada atracción y dejar presionado el clic para luego arrastrar hacia la plaza central.

Construir un camino
Crea un camino en cada máquina de juego para que los miembros puedan hacer cola para entrar

Este paso es necesario hacerlo también en la parte de la salida de cada atracción. Además, es posible construir caminos sin barandas si así lo deseas, solo escoge la opción «Camino» y listo.

Configura la atracción

Al culminar cada atracción y el camino adecuado, debes configurar las atracciones. Esta parte la podrás cumplir haciendo clic en un espacio cualquiera de la atracción, de manera inmediata aparecerá una ventana alterna.

Configurar la atraccion
Realiza algunos ajustes para personalizar cada atracción del parque

En la ventana podrás habilitar la opción de «Abierto», configurar precio de entrada, el nombre de la máquina de juego, entre otras cosas.

Puesto de comida

En la vida real es costumbre que al llegar a un parque de diversiones, aparte de jugar y probar máquinas, también se abra el apetito. Para saciar esta necesidad y conseguir dinero extra, debes construir un puesto de bebidas y comida.

Para ello ve directamente a la parte inferior, ubica el icono de cubiertos y da clic sobre él. Rápidamente desplegará una serie de puestos de comidas: hot dog, burgers, pizzas, helados, entre otros…

Puesto de comida para ganar dinero en tu propio parque en Roblox
Gana dinero extra colocando puestos de comida en tu parque de atracciones en Roblox

Ahora instala un puesto de comida en la plaza, debes tener en cuenta que la flecha verde tiene que tocar con la plaza, ya que representa la cara del local. Para rotar el puesto de comida acciona la tecla R.

¿Por qué Theme Park Tycoon 2 es la mejor opción para comenzar a construir?

Sin duda alguna, Theme Park Tycoon 2 es uno de los mejores mapas para construir tu parque de diversiones, cuenta con muchas opciones para explorar, como por ejemplo: agrandar el terreno, atracciones de todo tipo (casuales y extremas), decoraciones y adornos con plantas hermosas, iluminaciones con lámparas y más.

Theme Park Tycoon 2
Esta es la verdadera razón por la que deberías comenzar a construir con Theme Park Tycoon 2

Algo a tener en cuenta son los objetivos, ya que al momento de alcanzar algún objetivo serás recompensado con dinero, el cual será de mucha ayuda para seguir creciendo.

Jugar Theme Park Tycoon 2

Como verás, crear un parque de atracciones en Roblox es muy fácil, solo es necesario armarte de mucha paciencia y creatividad, y en poco tiempo tendrás el mejor parque de todo Theme Park Tycoon 2.

Ignacio García

Editor y redactor en Alfa Beta Juega. Apasionado por los videojuegos, anime y especialista en Informática y tecnología.
Cerrar