Cómo derrotar a Cliff del Team Rocket en Pokémon GO

Niantic sigue apostando por Pokémon GO, y no es para menos. El juego pese haber sido lanzado en julio de 2016 para iOS y Android tiene millones de jugadores a día de hoy. Se siente un título muy vivo gracias a las actualizaciones que añaden nuevos eventos, ya sea para jugar solo o bien con la comunidad. Por ejemplo, las incursiones enganchan mucho.

El Team Rocket llegó a Pokémon GO en noviembre de 2019 y dar con ellos no es fácil. Hay que encontrar seis componentes para obtener el radar Rocket. Dicho radar es indispensable para dar con los líderes del Team Rocket. Entre los líderes del equipo está Cliff, un hueso duro de roer. A continuación, puedes ver algunos de los Pokémon más eficaces a la hora de derrotar a Cliff.

Cómo derrotar a Cliff

Para afrontar el combate con garantías lo primero de todo es saber que Pokémon utiliza Cliff, así podrás elegir con antelación tus Pokémon. Dicho esto, son tres. Primero empieza con Grimer, en este sentido siempre es el mismo, nunca cambia. Como segundo Pokémon puede sacar a uno de estos tres: Electivire, Cubone o Omastar. Por último, el tercero también es aleatorio, siendo: Torterra, Swampert o Tyranitar.

Es hora de pasar a la acción, estos son los mejores Pokémon que puedes usar para hacer que Cliff acabe mordiendo el polvo:

  • Para luchar contra Grimer: Metagross (tipo acero / psíquico), Groudon (tipo tierra) y Mewtwo (tipo psíquico).

  • Para luchar contra Electivire: Garchomp (tipo dragón / tierra), Groudon (tipo tierra) y Mamoswine (tipo hielo / tierra).

  • Para luchar contra Cubone: Venusaur (tipo planta / veneno), Swampert (tipo agua / tierra) y Exeggutor (tipo planta / psíquico).

  • Para luchar contra Omastar: Victreebel (tipo planta / veneno), Shiftry (tipo planta / siniestro) y Torterra (tipo planta / tierra).

  • Para luchar contra Torterra: Glaceon (tipo hielo), Weavile (tipo hielo / siniestro) y Mamoswine (tipo hielo / tierra).

  • Para luchar contra Swampert: Exeggutor (tipo planta / psíquico), Vileplume (tipo planta / veneno) y Roserade (tipo planta / veneno).

  • Para luchar contra Tyranitar: Breloom (tipo planta / lucha), Conkeldurr (tipo lucha) y Sirfetch’d (tipo lucha).

A la hora de la verdad, no es obligatorio que utilices los Pokémon que acabamos de recomendar. Puedes elegir otros, siempre y cuando sean del mismo tipo que estos, así que no tendrás ningún problema cuando quieras formar un equipo para derrotar a Cliff.

Antonio Ferrer

Apasionado de todo lo relacionado con la tecnología y videojuegos desde bien pequeño. En los ratos libres me encanta practicar deporte para desconectar de todo. Siempre dispuesto a embarcarme en nuevos proyectos que supongan un reto.
Cerrar