Cómo desbloquear a Yoshi en Super Mario Sunshine

Los jugadores ya pueden revivir parte de su infancia en Nintendo Switch. Los usuarios que tienen suscripción online no sólo pueden jugar a los clásicos de Super Mario, sino que se ha añadido al servicio Super Mario All-Stars por el 35 aniversario del personaje. Esta recopilación de juegos de Super Mario se lanzó en 1993 para Super Nintendo y la compañía ha repetido la jugada con Super Mario 3D All-Stars que incluye Super Mario 64, Super Mario Sunshine y Super Mario Galaxy. En Galaxy puedes desbloquear a Luigi, pero en Sunshine también te encontrarás a muchos personajes para desbloquear como Yoshi.

Cómo desbloquear a Yoshi en Super Mario Sunshine

Cuando avances por los niveles de Super Mario Sunshine descubrirás a un viejo amigo que te pondrá las cosas más fáciles. Hablamos de Yoshi que no aparecerá hasta que completes el episodio 4 de Parque Mamma Mia, un lugar situado en una isla donde habitaban los Yoshis. Ahora se dedican a dar paseos turísticos por el campo de girasoles gigantes, pero no tendrás que hacer nada especial para desbloquear a estos personajes. La misión principal de este nivel es eliminar a los Electro Koopa con la pistola de agua para salvar a los girasoles.

Desbloquear Yoshi en Super Mario Sunshine
El Yoshi rosa creará plataformas que se mueven hacia arriba.

Para ello, Mario tiene que disparar a los huevos gigantes enterrados (los Electro Koopa) con la pistola para que salgan a la superficie. Después, tienes que esperar a que ataquen a Mario y se quedarán boca arriba si evitas su movimiento. Sólo tienes que saltar encima en este momento para derrotarlo y así consecutivamente con todos los que encuentres. Entonces, Mario volverá a Ciudad Delfino, donde tendrá que perseguir al oscuro Mario que sostiene un huevo de Yoshi para mojarlo con la pistola de agua. Una vez lo consigas, deberás llevar fruta al huevo y el huevo eclosionará, mostrando un Yoshi listo ya para montar.

A partir de entonces, aparecerán distintos Yoshi en Ciudad Delfino. Este personaje puede escupir un líquido, pero también necesita ser alimentado de vez en cuando o desaparecerá. Este líquido es capaz de convertir a los enemigos en distintos tipos de plataforma, así que tienes que tener en cuenta de qué color es Yoshi. Las frutas pueden cambiar el color de Yoshi de la siguiente forma:

  • Yoshi naranja (piña o papaya): crea plataformas estáticas.
  • Yoshi rosa (plátanos o cocos): crea plataformas que se mueven hacia arriba.
  • Yoshi morado (durián o pimiento): crea plataformas que se mueven hacia delante.

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas. Camino de Grand Line.
Cerrar