Cómo desbloquear fácilmente las Misiones de Rango Alto en Monster Hunter Rise

Cuando ya lleves unas horas en Monster Hunter Rise, te darás cuenta de que el desafío puede convertirse en algo sencillo. Como te explicamos ya en las 10 cosas que Monster Hunter Rise no te cuenta y debes saber, una vez ves los créditos es cuando la experiencia de juego realmente empieza. Entre otros motivos, porque puedes acceder a las misiones de Rango Alto.

¿Y cómo se puede desbloquear el Rango Alto en MH Rise? Existe un método mucho más fácil, rápido y sencillo para lograrlo. No es un truco milagroso, porque requiere tiempo, pero te aseguramos que es la forma más rápida y eficaz de llegar a él, de acercarte a la faceta más exigente y chula del juego.

Cómo llegar a Rango Alto fácilmente en Monster Hunter Rise

La mejor manera de llegar fácil y rápido al Rango Alto de Monster Hunter Rise es avanzando en la historia principal. Por extraño que parezca, este método es el que Capcom ha establecido para acelerar las cosas a quienes no quieran perder tiempo haciendo desafíos por aquí y por allá con amigos o desconocidos.

Tu prioridad es superar las Misiones de Aldea que vayan surgiendo a medida que avanzas en la historia. Puedes ir al grano mientras vas acercándote al Magnamalo, subiendo estrellas de nivel en la Aldea a base de completar los encargos de Hinoa.

Truco Rango Alto facil Monster Hunter Rise 02

Haciendo esto, habrá un momento en el que llegues a las misiones de 5 estrellas. Completa las necesarias en este nivel y podrás acceder a las Misiones de Licencia que necesitas.

Estas misiones son las que tienes que superar para poder desbloquear el Rango Alto. A medida que las superas, vas desbloqueando un nivel más en las misiones de sala, hasta llegar al punto deseado. Cuando logres desbloquear las 4 estrellas en la Sala del Gremio, enhorabuena, ya tienes el Rango Alto.

Truco Rango Alto facil Monster Hunter Rise 03

¿Te parece laborioso? Lo cierto es que es el camino más rápido para llegar a estos nuevos retos. Existe otra alternativa, de la que vamos a hablar a continuación. Pero ya te lo adelantamos, ni por asomo es tan rápido ni fácil como de esta forma, y eso que con este método que te hemos explicado vas a necesitar al menos unas 10 horas de juego.

¿Puedo conseguir Rango Alto de otra forma?

Sí, sí que puedes. De hecho, el método más normal es entrar directamente en las Misiones de Sala con amigos y enfrentarse a todos los desafíos que vayan apareciendo. Este es el camino más tradicional, y el que te va a dar más y más horas de reto.

Truco Rango Alto facil Monster Hunter Rise 04

Sin embargo, también va a hacer que te topes con monstruos más fuertes incluso en misiones de rango bajo. Es más, por bajo que sea el nivel, vas a necesitar contar con más jugadores para que colaboren porque, de lo contrario, te va a costar muchísimo superar los retos.

Por eso mismo, insistimos, el mejor camino es seguir el método indicado más arriba. Es más rápido, es más sencillo y, de paso, te ayuda a conocer más monstruos sin tener que toparte con un muro de dificultad demasiado elevada.

¿Por qué te interesa llegar antes a Rango Alto?

En el caso de que seas nuevo en la saga, seguramente te vendrá esta pregunta a la cabeza. Sabes que hay un rango superior y que, al llegar a este, los combates son bastante más complicados. Entonces, ¿por qué buscar la forma de llegar antes a Rango Alto en MH Rise?

Sencillo: para obtener el mejor equipamiento.

Truco Rango Alto facil Monster Hunter Rise 05

Las mejores armas y las mejores armaduras de Monster Hunter Rise solo se obtienen superando los retos de Rango Alto. Consigues más piezas y puedes desbloquear armaduras de tipo S en la forja, como también armas mucho más contundentes.

Los sets más especiales y poderosos se encuentran solo aquí. Y créenos cuando te decimos que los vas a necesitar de cara al futuro.

Monster Hunter Rise se va a actualizar constantemente con más monstruos y, con el tiempo, más que probablemente con nuevos lugares que explorar y muchos más desafíos. Para entonces, ir muy preparado será absolutamente imprescindible.

Llega a Rango Alto con el camino que te hemos explicado y prepárate. En el futuro es muy posible que el Rango G llegue a Rise, aunque sea con una nueva versión como ya lo hiciera Iceborne con MH World. Cuando llegue el momento, tu mejor equipamiento tendrá que salir a pasear.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar