Cómo desbloquear a Luigi en Super Mario Galaxy

Muchos jugadores están reviviendo su infancia gracias a la colección de juegos Super Mario 3D All-Stars que reúne los 3 títulos más exitosos de la franquicia: Super Mario 64, Super Mario Sunshine y Super Mario Galaxy. Este recopilatorio de Nintendo Switch se anunció por el 35 aniversario de Mario, aunque había planes para lanzarse mucho antes. Lo más característico de estos juegos son sus secretos que en su momento se descubrían casi sin querer. Por ejemplo, en Super Mario Galaxy se puede desbloquear a Luigi como personaje jugable, pero sólo los más fans recordarán cómo se conseguía. No te preocupes porque a continuación te explicamos este secreto.

Cómo desbloquear a Luigi en Super Mario Galaxy

Nos guste o no, Luigi es un personaje que siempre ha estado en segundo plano en los juegos de Super Mario. Eso no ha impedido que los jugadores le cojan cariño y como consecuencia también protagonizó sus propios juegos como Luigi’s Mansion. Pero la habilidad de los usuarios puede cambiar el destino de Luigi en uno de los juegos de Super Mario 3D All-Stars. Uno de los secretos más conocidos de Super Mario Galaxy es que se puede desbloquear a Luigi para jugar toda la partida, pero para conseguirlo hay que recoger las 120 estrellas del juego. Es decir que los jugadores tienen que completar una partida al 100% para poder reencontrarse con Luigi.

Luigi en Super Mario Galaxy
Puedes jugar toda la partida con Luigi cuando lo desbloquees.

Esto no ha cambiado en Nintendo Switch y sólo así podrás controlar a Luigi en una segunda partida, pero merece la pena. Este personaje tiene movimientos distintos a Mario, ya que es capaz de saltar más alto y correr más rápido, aunque tiene también limitaciones. Consume más oxígeno en los niveles acuáticos, por lo que tendrás que ser rápido para realizar estas fases. Ahora que ya sabes dónde están todas las estrellas de Super Mario Galaxy, debería ser fácil completar el juego por segunda vez con Luigi.

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas. Camino de Grand Line.
Cerrar