Cómo descargar los 9 juegos gratis de Play at Home para PS4 y PS5

Además de los juegos gratuitos de PlayStation Plus, que suelen traer auténticas sorpresas para quienes pagan la suscripción al online de Sony, la compañía quiere traer otro aliciente a sus jugadores. Si tienes una consola PS4 o una consola PS5 en casa y una cuenta de PlayStation Network, puedes estar de enhorabuena, porque hay un total de más de 10 juegos gratuitos esperándote. ¿Cómo? Gracias a la campaña Play at Home, de la que te lo vamos a contar todo para que sepas qué juegos trae y, por supuesto, qué hay que hacer para descargarlos.

Juegos gratis de Play at Home en PS4 y PS5: Cuáles son y cómo descargarlos

La iniciativa Play at Home ha llegado para hacer que pasar tiempo en casa sea algo menos aburrido en estas circunstancias que estamos viviendo. Un movimiento que ya vimos durante 2020 de la mano de Sony, y que ahora vuelve con un buen repertorio de juegos bajo el brazo para las consolas actuales de la compañía, incluso para aquellos que le sacan bastante juego al headset de PlayStation VR.

¿Quieres aprovechar esta campaña? Pues no lo dudes más y sigue leyendo, verás que es muy fácil, y también que hay mucha joyita en este catálogo de juegos gratis.

¿Cómo descargar los juegos de Play at Home?

PS5 Multijugador local DualSense
El multijugador de sofá en PS5, ahora más inmersivo

Lo cierto es que aprovechar esta promoción de Sony es algo harto sencillo. No hay ningún requisito para disfrutar de ella más allá de tener una consola PS4 o PS5 y una cuenta en PlayStation Network. Ojo: no confundir con PlayStation Plus, no necesitas una suscripción a este servicio para descargar estos juegos.

¿Y qué pasos hay que seguir? Solo tienes que hacer 4 cosas, de hecho son algo que se puede llevar a cabo en cuestión de segundos:

  1. Enciende tu consola PS4 o PS5 y entra con tu cuenta de usuario.
  2. Dirígete a la PlayStation Store y entra en ella.
  3. Dentro de la PS Store, busca la sección «Play at Home». Entra.
  4. Elige ahora los juegos que quieras y descárgalos.

Fácil, ¿verdad?

¿Cuáles son los juegos gratis de Play at Home?

Play at Home regresa a PlayStation con Ratchet & Clank gratis
Logo de la iniciativa Play at Home de PlayStation

La promoción para jugar en casa a PlayStation lleva en activo mucho tiempo, de hecho, todavía estás a tiempo de descargar uno de los juegos que llegaron en su regazo a los usuarios de PS4 y PS5. Antes de ahondar en los 9 nombres que se han sumado a la lista, e incluso al juegazo extra que llegará durante abril, vamos a ver primero cuál es el juego que se marchará pronto, y cuándo lo hará:

  • Ratchet & Clank – Disponible hasta el 31 de marzo.

¿Lo has descargado ya? Pues no te vayas muy lejos, porque hay otros 9 juegos gratuitos que puedes descargar ahora mismo siguiendo las instrucciones de más arriba. A continuación, los repasamos todos.

Juegos de Play at Home para PS4 y PS5 ya disponibles

El 63% de los juegos vendidos en PS4 y PS5 en 2020 fueron digitales
Mandos de PS4 y PS5

Los siguientes 5 juegos están disponibles para los usuarios de ambas consolas, sin necesidad de PlayStation Plus. Puedes descargarlos desde el 26 de marzo hasta el 22 de abril, fecha en la que concluye la promoción de Sony. Aquí tienes la selección:

  • Abzu – Disponible hasta el 22 de abril.
  • Enter the Gungeon – Disponible hasta el 22 de abril.
  • Rez Infinite – Disponible hasta el 22 de abril.
  • Subnautica – Disponible hasta el 22 de abril.
  • The Witness – Disponible hasta el 22 de abril.

Juegos de Play at Home para PSVR ya disponibles

pl

La Realidad Virtual también tiene su sitio en la campaña para jugar en casa. Tanto si tienes una consola PlayStation 4 o una consola PlayStation 5, los siguientes títulos están destinados a sacar partido a la tecnología de PSVR. No dudes en hacerte con ellos antes de que se acerque la fecha límite de la promoción:

  • Astro Bot Rescue Mission – Disponible hasta el 22 de abril.
  • Moss – Disponible hasta el 22 de abril.
  • Paper Beast – Disponible hasta el 22 de abril.
  • Thumper – Disponible hasta el 22 de abril.

Juego bonus – Horizon Zero Dawn: Complete Edition

horizon forbidden west mapa

La versión más completa de la aventura de Aloy también llega al catálogo de Play at Home, aunque su disponibilidad para descarga será más reducida. Si no has jugado nunca a este título, tendrás la oportunidad perfecta de hacerlo a partir de la mitad de abril.

  • Horizon: Zero Dawn Complete Edition – Disponible desde el 18 de abril hasta el 14 de mayo.

¡Y esto es todo! Ya tienes todo lo necesario para disfrutar de esta promoción, y date prisa porque, como ya has visto, hay caducidad para las descargas. Eso sí, una vez descargues los juegos, se quedarán en tu biblioteca para siempre.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar