Cómo desmontar los Joy-Con de Nintendo Switch de forma segura y sin peligro

Joy-Con azul y rojo

Los Joy-Con de Nintendo Switch parecen unos mandos muy simples, pero en el interior tienen motores para la vibración HD, acelerómetro y sensor de movimiento. Cada mando puede funcionar de forma independiente, de ahí que en muchos juegos se puedan utilizar para jugar con un amigo de forma local.

A la hora de encajar los mandos en la consola hay que tener mucho cuidado, en los laterales hay unos rieles por donde van los Joy-Con. Si intentamos colocar los mandos en el riel que no toca nos daremos cuenta ya que entra forzado. De todos modos, hay que tener cuidado.

Joy-Con color gris

Hemos dicho que dentro de los Joy-Con hay varios sensores y motores. ¿Qué pasa si falla algún Joy-Con? Bien, si la consola está en garantía lo suyo es ponerse en contacto con Nintendo. Ahora bien, si ya no tiene garantía tienes dos opciones, comprar unos nuevos Joy-Con o desmontar los que tienes y comprobar si algún cable o conector se ha desconectado.

En iFixit han compartido un vídeo muy interesante, explican cómo desmontar los Joy-Con para solucionar los problemas de sincronización. El proceso lleva menos de dos minutos, siempre y cuando tengamos las herramientas necesarias. Básicamente hace falta un destornillador y una cuña de plástico.

En el vídeo se puede ver que el mando no cuenta con muchos componentes, así que echar un ojo no supone riesgo alguno, podríamos decir que es muy difícil romper algo. Además, no hay muchos cables ni conectores.

Recuerda, si abres los Joy-Con estando en garantía, la perderás. Si envías los mandos a Nintendo una vez abiertos casi seguro tendrás que pagar la reparación. Así que no es muy aconsejable. Por cierto, siguiendo el vídeo de iFixit paso a paso también puedes cambiar la batería. Lo malo es que conseguir una batería oficial parece misión imposible, aunque puedes comprar una batería compatible en Amazon.

Comprar Joy-Con en Amazon

Antonio Ferrer

Apasionado de todo lo relacionado con la tecnología y videojuegos desde bien pequeño. En los ratos libres me encanta practicar deporte para desconectar de todo. Siempre dispuesto a embarcarme en nuevos proyectos que supongan un reto.
Cerrar