Dónde encontrar a Ditto y cómo capturarlo en Pokémon Espada y Escudo

ditto pokémon espada escudo

Ditto es uno de los Pokémon más codiciados en cualquier generación que se precie, pues es indispensable para todos aquellos que quieran elaborar la crianza sin complicaciones. Obviamente, también está presente en la Pokédex de Galar de Pokémon Espada y Pokémon Escudo, por lo que este proceso vuelve a ser de lo más sencillo al utilizar al número 132 para criar con cualquier otra especie en Cuidados Pokémon. Tal vez aún no te hayas topado con él en tu viaje por Galar y es que aparece en un lugar muy concreto.

Para ahorrarte tiempo, te vamos a contar el punto exacto del mapa de Galar en el que podrás capturar a Ditto en Pokémon Espada y Pokémon Escudo. Como podrás intuir, se sitúa en el Área Silvestre, concretamente en la zona del Lago del Enfado. Te explicamos cómo hacerte con él a continuación.

Cómo capturar a Ditto en Pokémon Espada y Escudo

Un vez estés en el Lago del Enfado del Área Silvestre, que podrás localizar fácilmente en el mapa, podrás verlo aparecer de manera visible en la zona de hierba alta. No obstante, hay que tener en cuenta que para acceder a esta zona es necesario disponer de la bicicleta acuática, por lo que no podrás adentrarte en ella hasta haber superado la ruta 9 en la aventura principal. De hecho, será mejor que vayas completamente preparado para introducirte en este entorno, porque todos los Pokémon, Ditto incluido, se encuentran en nivel 50 ó 60.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.
Cerrar