Cómo elegir los mejores periféricos para jugar Fortnite

Si estás buscando dar el siguiente paso en Fortnite, ese salto que te lleve directamente a los mejores puestos todas las temporadas, quédate en con nosotros. En esta oportunidad Alfa Beta Juega les trae los mejores periféricos para jugar Fortnite.

Antes de empezar, hay que dejar claro que tanto los periféricos como el ordenador no harán milagros. Para mejorar, debes practicar y practicar. Sin embargo, usando los siguientes dispositivos podrás mejorar tu rendimiento

Mouse

Uno de los más importantes, si es que no es el periférico principal para jugar Fortnite. Si tienes pensado comprar un mouse gamer, te recomendamos que tengas en cuenta los siguientes factores antes: Sensor: debes evitar a toda costa un sensor genérico, ya que la capacidad de reacción de estos suele ser la misma a la de un mouse tradicional. Si el sensor es genérico, simplemente descarta el modelo que hayas elegido, ya que no obtendrás ningún beneficio.

  • Tamaño: el tamaño de tu dispositivo debe ser adecuado según tu mano. Por más que un modelo sea bueno, si no se adapta a ti no te servirá de nada, al contrario, te perjudicará.

  • Botones: es indispensable que tu mouse tenga al menos 2 botones extra. Si tu modelo no los posee, debes descartarlo de inmediato, ya que estos se necesitan para tener un acceso rápido a algunas construcciones. Mientras más botones posea tu mouse mejor. Pero cuidado, debes asegurarte que este no sea muy pesado, ya que esto limitará tu movilidad.

  • Precio: si tu presupuesto es limitado, entonces debes elegir con cuidado el mouse que vas a comprar, ya que hay otros hardware que te ayudarán a mejorar, y van a requerir que inviertas dinero en ellos.
    Existen modelos de mouse de hasta 100 dólares, pero la realidad es que no ofrecen ninguna ventaja frente a uno de 20 – 30 dólares. Si tienes que elegir algún modelo en específico, te recomendamos cualquiera de la marca Logitech sección gamer. Estos poseen una relación calidad-precio bastante buena.

  • Inalámbricos: no te dejes engañar, ningún mouse inalámbrico será lo suficientemente rápido como uno alámbrico. Aunque, sí es verdad que la diferencia es mínima, y que la sensación de libertad al no estar conectado a ningún cable te puede dar un plus en las partidas. Sin embargo, los mouses inalámbricos que realmente pueden igualar a los alámbricos son costos. Si tienes el dinero, adelante, la experiencia será mucho mejor.

Teclado

Con el teclado pasa lo mismo que con el mouse, existen modelos muy caros que no ofrecen ninguna ventaja frente a algunos de menor precio. Lo único que debes asegurarte es que el modelo de tu teclado tenga un límite de teclas activas alto.

Como ya dijimos al inicio del artículo, si tu buscas jugar de manera competitiva, seguramente vas a pasar muchas horas jugando Fortnite, y en ese caso vas a necesitar sí o sí un teclado mecánico. Estos poseen la ventaja de que cada tecla es independiente, por lo que no vas a tener problema con el límite de teclas. Además, su duración es de casi el triple al de un teclado de membrana.

En caso de que solo estés buscando una experiencia agradable y jugar ocasionalmente, existen modelos de teclados gamer que, aunque no sean mecánicos, su límite de teclas es muy alto o directamente nulo. Añadido a esto, suelen durar 1 año más que los teclados comunes.

Mouse Pad

No es necesario que compres un mouse Pad con un diseño extravagante, basta con que tenga una buena textura, y que sea lo suficientemente grande como para mover tu mouse sin problemas.

Los beneficios que puedes obtener de tus periféricos, dependerán de la cantidad de tiempo que lo uses y lo rápido que te adaptes a ellos. Sin embargo, por sí solos no harán milagros, debes esforzarte en practicar y ajustarlos conforme vayas avanzando.

Cerrar