Cómo eliminar el control parental de Nintendo Switch

Si has llegado hasta aquí, seguro que ya sabes cómo activar el control parental de Nintendo Switch. Para aplicar las restricciones a los niños es necesario introducir una contraseña a la que sólo tendrán acceso sus padres o tutor legal. Gracias a ello es posible aplicar ciertas limitaciones para controlar cómo utiliza la consola. Tranquilo, porque estas restricciones se pueden revertir en cualquier momento y en esta guía te contamos cómo eliminar el control parental e Nintendo Switch.

El control parental de Nintendo Switch se puede gestionar desde la aplicación gratuita para dispositivos móviles o desde la propia consola. Excepto los ajustes sobre las compras de la eShop, que sólo se puede modificar desde la cuenta familiar de Nintendo. Por tanto, a continuación tienes todos los pasos necesarios para eliminar por completo el control parental en Nintendo Switch.

Cómo eliminar el control parental desde la aplicación móvil

La única forma para desactivar las restricciones desde la aplicación Control parental de Nintendo Switch es desvincular la consola. Las restricciones se desactivarán en cuanto termines el siguiente proceso.

  1. Inicia la aplicación de Control parental de Nintendo Switch en tu dispositivo iOS o Android.
  2. Entra en el menú con icono + en la esquina superior derecha de la pantalla.
  3. Busca la consola que quieras desvincular y dale al icono de información.
  4. Selecciona [Desvincular].
  5. Selecciona [Desvincular] otra vez.
  6. Ya están desactivadas las restricciones en Nintendo Switch.

Cómo eliminar el control parental desde Nintendo Switch

Si no activaste las restricciones disponibles en la aplicación, eliminar el control parental desde la consola es mucho más fácil. Sin embargo, tienes que recordar la contraseña que introdujiste para confirmar las modificaciones. En caso de que hayas olvidado la contraseña, tienes que restablecerla desde la página web oficial de Nintendo. Si introduces la contraseña equivocada 6 veces en 30 minutos, el acceso se bloqueará y tendrás que esperar otros 30 minutos para volverlo a intentar. Si tienes la contraseña correcta, sigue estos pasos:

Activar/desactivar el control parental de Nintendo Switch
Paso 2: Selecciona [Control parental] y [Ajustes del control parental].
  1. Entra en la [Configuración de la consola] en el menú HOME.
  2. Selecciona [Control parental] y [Ajustes del control parental].
  3. Introduce la contraseña del control parental.
  4. Pulsa el botón X para [Restablecer] y desactivar el control parental y la contraseña.
  5. Haz clic en [Aceptar] para volver a la configuración de la consola.

Raquel Morales

Periodista por vocación, soy una apasionada del entretenimiento desde 2009. Hablo de videojuegos, series y películas, especialmente. Aunque no escondo mi afición por el deporte y el anime, me gusta conocer otros mundos virtuales.
Cerrar