ARK: Survival Evolved – Cómo encender una hoguera

La primera vez que juegas a ARK: Survival Evolved es normal andar perdido, sin saber qué hacer. Aunque el juego de Studio Wildcard tiene un tutorial, es muy básico. Esto suele pasar en la mayoría de juegos de supervivencia. Apareces sin nada y tienes que buscarte la vida. ¡Los comienzos nunca fueron fáciles! En este tipo de juegos es muy importante tener paciencia y echar muchas horas. Al final acabas pillando las mecánicas.

En ARK: Survival Evolved empiezas prácticamente desnudo y con mucho frío, así que lo primero de todo es encender una hoguera para entrar en calor. No obstante, para encender una hoguera necesitas tener el inventario ciertos materiales. Por suerte, es bastante fácil conseguirlos ya que hay en abundancia. Bien, veamos qué necesitas y cómo encender la hoguera.

Encendiendo una hoguera

Lo primero y más importante, hace falta fósforo, paja o madera. Simplemente tienes que abrir el inventario y echar un vistazo. Solo necesitas uno de estos materiales. Si no tienes lo más rápido es conseguir madera. Una vez tengas uno de estos tres materiales es hora de ir a la fogata y pulsar el botón usar. A continuación, selecciona la opción encender. ¡Ya está!

Supongamos que no tienes una hoguera, entonces tendrás que craftear una. Para hacer una hoguera necesitas: madera x2, paja x12, piedra x16 y silex x1. Si no sabes dónde conseguir dichos materiales te invito a seguir leyendo:

  • Madera: puedes recoger madera de los árboles
  • Paja: golpea los árboles para obtener paja
  • Piedra: utiliza un pico para picar rocas grandes y conseguir piedra. Las piedras pequeñas que hay por el suelo también sirven para hacer una hoguera
  • Silex: con la ayuda de un pico tienes que picar rocas. La probabilidad de obtener silex es bastante alta

Como puedes ver, no es difícil conseguir todo lo necesario para craftear y encender una hoguera. Apenas hay que farmear materiales y los pocos que necesitas están a mano. El único inconveniente es que necesitas un pico para obtener Silex.

Antonio Ferrer

Apasionado de todo lo relacionado con la tecnología y videojuegos desde bien pequeño. En los ratos libres me encanta practicar deporte para desconectar de todo. Siempre dispuesto a embarcarme en nuevos proyectos que supongan un reto.
Cerrar