Cómo evolucionar a Milcery en Alcrémie en Pokémon Espada y Pokémon Escudo

alcremie pokémon espada escudo

La octava generación de Pokémon acaba de aterrizar con Pokémon Espada y Pokémon Escudo y probablemente ya estés recorriendo toda la región de Galar para descubrir todos los secretos que te aguardan en estas nuevas entregas. Puede que ya te hayas topado con algunos misterios sin resolver, pues no son pocas las novedades que se han introducido en diferentes aspectos y algunas de las que más destacan son nuevas mecánicas de evolución para determinados Pokémon.

Un de las especies autóctonas de Galar más conocidas desde que se dieran a conocer Pokémon Espada y Pokémon Escudo ha sido Alcrémie, la criatura con forma de pastel que encandiló con su dulzura a los aficionados desde el primer instante. No obstante, Alcrémie es la versión evolucionada de Milcery y cuenta con un proceso evolutivo realmente curioso que no es fácil de deducir. Pero para eso estamos nosotros aquí, para mostrarte el método de evolución de este fantástico Pokémon de tipo hada.

Cómo conseguir a Alcrémie en Pokémon Espada y Pokémon Escudo

Lo primero que tendrás que hacer, evidentemente, es capturar un Milcery. Para ello tendrás que acudir a la ruta 4 y buscarlo. Podrá aparecerte tanto de manera visible como por encuentro aleatorio. Es bastante común, por lo que no invertirás un tiempo excesivo en su captura. Una vez que tengas a Milcery, tendrás que seguir los siguientes pasos:

  • Encuentra el objeto confite fresa. Podrás hallarlo en la ciudad Artejo, en el suelo de la zona oeste.
  • Equipa a Milcery con el confite fresa. La propia descripción del objeto da una vaga pista de cómo evolucionar a Milcery, destacando que cuando ve el confite de fresa, se pone a dar vueltas de alegría, lo que da pie a su proceso evolutivo…
  • Gira con tu personaje con Milcery en tu equipo Pokémon y el confite fresa equipado. Sí, tal y como lo lees, tendrás que realizar círculos con el joystick izquierda con tu personaje para que se desbloquee una animación con la que se iniciará el proceso de evolución.

De este modo, obtendrás finalmente a Alcrémie. Se trata de un proceso evolutivo de lo más curioso y que hace referencia de algún modo al proceso de formar la nata montada.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.
Cerrar