Cómo evolucionar a Applin en Pokémon Espada y Pokémon Escudo

applin pokémon

Pokémon Espada y Pokémon Escudo ya está en el mercado y es uno de los títulos más destacados de Nintendo Switch durante este 2019. Durante tu aventura por Galar estarás encontrando muchas novedades que se diferencian de todo lo que hayas podido ver anteriormente en otras generaciones de la franquicia. Y es que las nuevas entregas han dispuesto nuevas mecánicas de juego, haciendo un especial hincapié en todo lo referente a las evoluciones de ciertos Pokémon.

Y entre las nuevas adiciones a la Pokédex de Galar se sitúa un Pokémon muy especial: Applin. Tal vez ya te hayas cruzado con él y forme parte de tu equipo Pokémon. Cuenta con una combinación de tipos de lo más interesante, siendo dragón/planta, algo que no se había visto con anterioridad en la franquicia. Lo que tal vez no sepas es que cuenta con dos evoluciones diferentes, dependiendo de la versión que juegues y esto es lo que necesitas saber para ejecutarla.

Cómo conseguir a Flapple y Appleton en Pokémon Espada y Pokémon Escudo

Debes saber que Applin es un Pokémon muy especial y que requiere de un objeto muy concreto para poder evolucionar. Concretamente, dos objetos, uno para cada versión. Si quieres hacerte con las evoluciones, debes seguir estos pasos:

  • Atrapa un Applin en la ruta 5.
  • Ve a ciudad Artejo y habla con el chico que está al final de la zona oeste. Te pediré que le des un Applin (tranquilo, lo recuperarás después).
  • Una vez finalice la secuencia, recibirás la manzana ácida (Pokémon Espada)/manzana dulce (Pokémon Escudo).
  • Utiliza la manzana correspondiente con Applin para que evolucione a Flapple en Espada y Appleton en Escudo.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.
Cerrar