Cyberpunk 2077: cómo pasar la partida de Stadia a la versión de PC

Por fin, después de muchos años en desarrollo el juego de CD Projekt RED, Cyberpunk 2077, ya está aquí. Al igual has comprado el juego para Stadia aprovechando la promoción donde Google regalaba el pack Premiere (mando + Chromecast Ultra) y también tienes la versión para PC de Cyberpunk 2077. Si es así, jugar al título de CD Projekt RED por partida doble puede ser una auténtica locura.

Como usuario de Stadia que tiene Cyberpunk 2077 no solo para la plataforma de Google, también para PC, he echado en falta que tenga cross-save. Entonces, he caído en una cosa. ¿Y si pruebo exportar la partida de Stadia a PC? Total, no pierdo nada. Pues bien, me he llevado una sorpresa. ¡Funciona! En esta guía te explico todo el proceso paso a paso.

Exportando la partida de Stadia

Google permite a los usuarios de Stadia exportar las capturas de pantalla, la lista de amigos, el historial de juegos y logros, los ajustes y también las partidas guardadas. Es muy fácil y apenas lleva un minuto. Veamos cómo se hace:

  • Abre el navegador web y accede a Google Takeout. Por cierto, recuerda iniciar sesión con tu cuenta de Stadia.

  • Haz clic en Desmarcar todo. A continuación, busca Stadia en la lista y marca la casilla correspondiente.

Stadia - Exportar partidas
Exportar tus partidas de Stadia es muy fácil
  • Para finalizar, tienes que hacer clic en Siguiente paso –> Exportar una vez –> Crear exportación y Descargar.
Copia seguridad - Stadia
Las partidas guardadas están en un archivo .ZIP

Si lo has hecho correctamente comenzará la descarga de un archivo en formato zip. Dicho archivo contiene las partidas guardadas de todos los juegos hayas jugado.

Guarda tus partidas de la versión de PC

Supongamos que has empezado a jugar en PC y tienes una partida bastante avanzada. Lo suyo es guardar una copia de la partida por si algo falla. Para ello, solo tienes que ir a la carpeta: disco local (donde está Windows) –> usuarios –> tu nombre de usuario –> Juegos guardados –> CD Projekt Red. Ahora, pulsas el botón derecho del ratón sobre la carpeta Cyberpunk 2077 y seleccionas Copiar. Seguidamente, pegas la carpeta en el escritorio de Windows.

Partidas guardadas Cyberpunk 2077 PC
En la carpeta Cyberpunk 2077 están todas las partidas guardadas

Si abres la carpeta verás que contiene todas las partidas guardadas de Cyberpunk 2077. En la carpeta ráiz está el archivo user.gls. De todos modos, te recuerdo que GOG, Steam y Epic Games Store hacen automáticamente una copia de seguridad en la nube de tus partidas.

Exportando la partida de Stadia a Cyberpunk 2077 para PC

Vamos a descomprimir el archivo de la copia de seguridad de Stadia. Puedes usar WinRAR o 7-ZIP. Cuando descomprimas el archivo tienes que buscar la carpeta Takeout –> Stadia –> GAMING –> GAME SAVE. En esta carpeta están todas las partidas guardadas de todos los juegos de Stadia que hayas jugado.

¿Recuerdas donde se guardan las partidas de Cyberpunk 2077 en PC? Es hora de borrar el contenido de la carpeta. Eso sí, antes te recomiendo que compruebes que tienes la copia de seguridad. Una vez borres el contenido de la carpeta tienes que hacer lo siguiente:

  • En la carpeta GAME SAVE de tu copia de seguridad de Stadia tienes que abrir el archivo Cyberpunk 2077_1_gamesave. A continuación, arrastra el archivo user.gls a la carpeta Cyberpunk 2077 que está en la ruta disco local (donde está Windows) –> usuarios –> tu nombre de usuario –> Juegos guardados –> CD Projekt Red.
Directorio raíz de Cyberpunk 2077
Recuerda copiar el archivo user.gls en el directorio raíz
  • En la carpeta Cyberpunk 2077 tienes que crear la carpeta AutoSave-0. Ahora, abre uno de los archivos comprimidos que contienen cada una de las partidas guardadas de Cyberpunk 2007 en su versión para Stadia. Estos archivos los reconocerás por el nombre: Cyberpunk 2077_1000_gamesave (y así sucesivamente). Seguidamente, copia el contenido de dicho archivo en la carpeta AutoSave-0.
Cyberpunk 2077 - Carpeta autosave
Tienes que crear una carpeta AutoSave-x por cada partida guardada

El proceso de copiar las partidas de Cyberpunk 2077 en su versión para Stadia a PC ha concluido. Ya puedes ejecutar el juego. Al acceder a las partidas guardadas desde el menú principal tendrías que ver la partida de Stadia que acabas de importar.

Antonio Ferrer

Apasionado de todo lo relacionado con la tecnología y videojuegos desde bien pequeño. En los ratos libres me encanta practicar deporte para desconectar de todo. Siempre dispuesto a embarcarme en nuevos proyectos que supongan un reto.
Cerrar