Así es como funciona el cross play de Call of Duty: Modern Warfare

Multijugador de Call of Duty Modern Warfare

Call of Duty: Modern Warfare reinicia la subsaga el 25 de octubre. Los jugadores de consolas y PC van a poder darle un tiento antes de tiempo con la segunda ronda de su beta abierta, disponible esta misma semana. Una oportunidad perfecta para ver cómo ha evolucionado la saga de tiros en primera persona y, también, cómo funciona el cross-play del que tanto hablan sus responsables. Sí, la próxima sesión de prueba, que arranca el 19 de septiembre y llegará hasta el 23, permitirá el juego cruzado entre plataformas en una misma partida, y ya sabemos cómo funcionará.

Aunque no será hasta el día 21 de septiembre cuando se pueda sumar todo aquel que quiera, desde el 19 de este mes, todos los jugadores de PS4 que lo deseen, y los de PC y Xbox One que hayan reservado el juego, podrán empezar a disputar partidas juntos a través de internet. El juego cruzado del nuevo Call of Duty: Modern Warfare quiere hacer las cosas sencillas y, sobre todo, conseguir de una vez que no importe la plataforma en la que se juegue para disfrutar con los demás.

¿Cómo funciona el cross-play en Call of Duty: Modern Warfare 2019?

Call of Duty: Modern Warfare

Call of Duty: Modern Warfare parece haber confirmado el regreso de una polémica funcionlidad

Como explican en GameRant, antes de entrar en el juego, los usuarios deben crear un perfil de Call of Duty en su web oficial, o iniciar sesión en uno que ya hayan creado previamente. Las cuentas Call of Duty permiten hacer listas de amigos, formar equipos y mezclar usuarios de todas las plataformas en las que están disponibles los juegos para que organizarse sea más sencillo.

Una vez dentro de la cuenta, tan solo hay que acceder a los ajustes del videojuego para indicar si se desea, o no, contar con cross-play para la búsqueda de partidas. A partir de ahí, se pueden establecer filtros para el matchmaking, de forma que se encuentren las partidas más ajustadas a los deseos del usuario. Claro está, si se activa el juego cruzado y se pone el menor número de filtros posible, encontrar partida será algo que tardará tan solo unos segundos, ya que la búsqueda obtiene resultados con mayor rapidez.

Con teclado y ratón en consola, con mando en PC

Una de las grandes apuestas de Activision de cara al CoD: MW de 2019 es la equiparación de usuarios. Las mecánicas se han equilibrado para hacer que los usuarios con mando y los que usan teclado y ratón no se sientan en desventaja. Poder usar un tipo de control u otro es algo muy sencillo, que se activa y desactiva en los ajustes del videojuego tanto en PC como en consolas. Así, los usuarios de PS4 o Xbox One (Switch no cuenta con esta entrega, aunque ha dejado pistas) que prefieran la dupla de ratón y teclado, podrán usarla sin problemas; mientras que los de ordenador, que prefieran el pad, también podrán hacerlo.

Cada tipo de control queda reflejado en la sala, a medida que se suman jugadores. De esta forma, no solo se puede ver en qué plataforma juegan los demás, si el cross-play está activo, sino también con qué controlador lo están haciendo.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar